
A una semana para el duelo frente a Talleres por la Supercopa Internacional en Paraguay, repasamos el registro de El Más Grande en casos similares.
Un día como hoy, pero en 1986, el Millonario vencía 1 a 0 al Steaua Bucarest en Tokio con el recordado gol de Alzamendi y se consagraba campeón del mundo.
Efemérides14/12/2021Hace 35 años River coronaba el año más glorioso de su historia -quizás solo comparado con el 2018-, consagrándose campeón del mundo por primera y única vez en su historia. El 1986 había empezado de una manera inmejorable: ganando el torneo local y dando la vuelta en la cancha de Boca. Luego, siguió con la obtención de la primera Copa Libertadores y se cerró con la frutilla del postre en Japón.
El Millonario viajaba a Tokio para jugar la Copa Intercontinental ante el Steaua Bucarest, un gran equipo rumano que venía de vencer nada más y nada menos que al Barcelona en la final de la Copa de Europa. El partido no fue fácil, pero el más grande se impuso por la mínima con un gol de Alzamendi, luego que el Beto Alonso demuestre toda su picardía jugando rápido un tiro libre.
Con ese histórico gol River escalaba a la cima del mundo y aquel inolvidable equipo entraba a la historia para siempre. Los once futbolistas que saltaron al césped japonés fueron: Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Hector Enrique, Tolo Gallego, Beto Alonso; Antonio Alzamendi, Juan Gilberto Funes y Roque Alfaro.
Los héroes Millonarios tuvieron este año un merecido homenaje. En la previa al partido ante Patronato, disputado el 7 de noviembre, los campeones desfilaron en el Monumental y recibieron la ovación de todo el público presente. Además, tuvieron una gran recepción por parte de los actuales futbolistas que los saludaron y aplaudieron con respeto y admiración.
A una semana para el duelo frente a Talleres por la Supercopa Internacional en Paraguay, repasamos el registro de El Más Grande en casos similares.
Los hechos destacados de la campaña de El Más Grande en el primer título con Gallardo como DT. Desde el corte de luz en Paraguay hasta la noche de la conquista.
Se cumple el cuarto aniversario de la obtención de la copa más importante en la historia de River y
Luego de una nueva victoria del River de Gallardo ante Los Mellizos que ahora están en Vélez, los fanáticos no dejaron pasar la oportunidad para cargar al DT.
Al cabo de la fase regular en el Torneo Apertura, El Más Grande está bien ubicado en el camino a la clasificación para la próxima edición de la Libertadores.
A través de una acción política horas antes de la goleada frente a Vélez Sarsfield, el ex árbitro internacional confirmó su decisión de postularse.