"Estoy contento por esto, pero todavía dolido por la eliminación"

Con todo acordado acordado para su llegada a la Fiorentina, Lucas Beltrán se despidió de River en

Mercado de pases 11/08/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Con todo acordado para su llegada a la Fiorentina, Lucas Beltrán se despidió de River en el aeropuerto rumbo a Italia.

Todavía dolido por la temprana eliminación en Copa Libertadores, el Mundo River se despide del goleador del comienzo de ciclo de Martín Demichelis. Al igual que con Julián Álvarez, Enzo Fernández, y tantas otras promesas nacidas en la cantera Millonaria, Lucas Beltrán llamó la atención de Europa con sus rendimientos. Y después de varias semanas de negociaciones, se llegó a un acuerdo por la salida del delantero estrella.

La Fiorentina de la Serie A es el destino de Beltrán. El jugador de 22 años es nuevo refuerzo del Club Italiano con contrato a firmar por cinco años. La operación por la venta se cerró en 22 millones de euros para River con bonos incluidos, más el 10% de plusvalía. Lucas viajará esta noche a Italia para realizarse la revisación médica y sumarse al plantel, con todo el futuro por delante. Y en el aeropuerto habló sobre su salida y se despidió de los riverplatenses.

&pp=ygUZZ29sZXMgbHVjYXMgYmVsdHJhbiByaXZlcg%3D%3D

La palabra de Beltrán en el aeropuerto, rumbo a la Fiorentina

En diálogo con SportsCenter, Lucas se refirió a la eliminación en los Octavos de Copa Libertadores: "Todavía estoy tratando de digerir la eliminación que fue muy tempranera y algo que no esperábamos. Pero bueno, tengo ésta oportunidad que quería aprovechar, estoy contento por esto, pero todavía dolido por la eliminación. El vestuario estaba muy golpeado, para nosotros era muy importante pasar de fase como lo marca la historia de nuestra institución, estábamos muy tristes. Ahora seguramente los chicos lo harán de la mejor manera porque tenemos un excelente plantel, de excelentes personas, y un gran cuerpo técnico", aseguró.

Además, se refirió a su crecimiento en el fútbol argentino y la influencia de Gallardo y Demichelis: "Pasó todo muy rápido. Hace un año y medio estaba en Colón, me sirvió mucho para crecer, para mí fue un gran paso haber ido ahí, haber sumado muchos minutos. La confianza que me dieron ahí fue buenísima. Y bueno, después me tocó volver. Marcelo también me dio la confianza como Martín. Uno con esa confianza creció un montón. Hoy soy un jugador diferente con mucho más rodaje", expresó agradecido el cordobés.

Antes de despedirse, Beltrán dejó un mensaje a la hinchada del Más Grande: "Ayer pensaba un poco cuando me tocó venirme de Córdoba cuando tenía 14 años. Son muchas cosas que uno dejó de lado: la familia, los amigos. Se vienen muchos recuerdos a la cabeza. A los hinchas, agradecerles por el apoyo con todo el plantel y conmigo. Se agradece de por vida". Y mirando a futuro, el delantero aseguró en los micrófonos de TyC Sports: "Me hubiese gustado despedirme en el Monumental. Pasa todo muy rápido. Ahora no me sale pensar sobre un posible regreso a River, pero en un futuro seguro que me encantaría volver".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande