¿Cómo le fue a River en el nuevo Monumental?

Las reformas en el Monumental sin duda son algo positivo para el club, pero no lo fue tanto en

Noticias de River 27/04/2021 Redacción

Las reformas en el Monumental sin duda son algo positivo para el club, pero no lo fue tanto en los resultados futbolísticos. Repasamos cómo le fue al Millonario jugando de local luego de la remodelación.

El año pasado la dirigencia de River tomó la decisión de realizar reformas en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. La primera reforma fue la remodelación del campo de juego, que por pedido de Gallardo, se puso el mismo sistema con el que cuenta el Estadio Bernabéu.

La remodelación consistió en bajar un metro y medio la superficie, cambiar todo el sistema de riego y se eliminó la pista de atletismo. Por esta obra fue que el Millonario recién pudo volver a jugar en su cancha el 20 de febrero de este año.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1376622762123530249

Desde lo estético, el nuevo campo de juego y las futuras remodelaciones son algo muy favorable para el club. Pero si hablamos de los resultados futbolísticos, la cosa no es tan positiva. El equipo del Muñeco ha tenido un rendimiento irregular jugando de local desde su vuelta al Monumental, ya que de 15 puntos posibles que pudo haber obtenido sólo consiguió 7.

Esta racha irregular comenzó el 20 de febrero, dónde River tuvo un resultado muy bueno ganando 3-0 a Rosario Central. Pero el partido siguiente no fue tan bueno, el Millonario cayó en el último minuto por 1-0 ante Argentinos Juniors. El primer empate se dio contra Racing, el 28 de marzo. La primera fecha de local en abril el Más Grande sumó una nueva victoria ante Colón por 3-2, pero luego le siguió la derrota ante San Lorenzo el fin de semana pasado.

Un balance poco favorable para River jugando de local, que este miércoles a las 21 recibirá a Junior de Colombia y buscará una victoria para posicionarse primero en el grupo. Y junto con esta, comenzar a acomodar este desempeño irregular que viene teniendo en el nuevo Monumental.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande