El Beto, la pelota naranja y la vuelta en la Boca

Hace 35 años, se disputó un Superclásico que fue inolvidable. Una fiesta de River y un doblete

Efemérides 06/04/2021 Redacción

Hace 35 años, se disputó un Superclásico que fue inolvidable. Una fiesta de River y un doblete del Beto Alonso en la Bombonera, eternos.

Luego de 35 años, los hinchas siguen recordando a flor de piel el 6 de abril de 1986, aquel día, el Beto Alonso convirtió dos goles con la pelota naranja y dio la vuelta junto al resto del plantel en la cancha del Xeneize. Al llegar al estadio, el micro de River fue atacado por los hinchas del rival y entre los alcanzapelotas había barras de Boca, que pretendían evitar la vuelta en su cancha metiendo presión. River ya había conquistado el Campeonato Local, la Copa Libertadores y faltaba muy poco para que también sea el ganador de la Intercontinental.

Esa mágica tarde, el Millonario decidió buscar a sus hinchas elevando los brazos y dando la vuelta, ni bien salió a la cancha. Ya era campeón, cinco fechas antes del final del campeonato, cuando visitó a Boca . No pudieron concretarla por completo, pero River cumplió con su gente. El equipo de Núñez, que tenía como DT a Héctor Veira, formó con: Nery Pumpido; Eduardo Saporiti, Oscar Ruggeri, Carlos Karabin, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro; Norberto Alonso; Luis Amuchástegui y Claudio Morresi.

https://twitter.com/Beto10Alonso/status/1379279789907906570?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1379279789907906570%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ole.com.ar%2Friver-plate%2Faniversario-pelota-naranja-vuelta-river_0_7khb7M6SM.html

El arquero de Boca, Hugo "el Loco" Gatti, pidió jugar con una pelota naranja, para que se distinguiera de los papeles que habían quedado en el césped, tras el festejo. En el primer tiempo, llegó el golazo del Beto Alonso, tras el centro de Alfaro ganó arriba y de un frentazo la clavó adentro del arco, para enrojecer las gargantas de los hinchas, que mientras veían caer la tarde, se abrazaban y festejaban.

Pero eso no fue todo, durante el segundo tiempo, ya con la tradicional Tango blanca y negra, Boca intentó buscar el empate. Pero Nery Pumpido, quién también era el arquero de la Selección Argentina, se lució y cuidó el arco de River. Finalmente, el Beto Alonso fue por el segundo y con un tiro libre culminó el partido de la una de las tardes más historicas de River, la cuál años después, conmemoraron con una camiseta naranja.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande