Campeonato 1941: River Plate 5 - Boca Juniors 1

Hoy en Grandes Clásicos, recordamos la victoria más abultada de River ante Boca. Fue triunfo 5-1 para La Banda en el Estadio Monumental en 1941.

Grandes Clásicos 27/03/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué
Ángel Labruna abrió el marcador en aquel partido. (Foto: El Gráfico)

En la década de 1940, River tuvo a uno de los mejores equipos de su historia, La Máquina, considerado en aquella época como uno de los mejores equipos de mundo. Entre 1941 y 1947, se consiguieron 10 títulos que plasmaron en las vitrinas el buen fútbol que desplegaba aquella formación. Podemos asegurar que La Máquina comenzó a formarse en 1941 con el logro del título local de dicho año. Además, aquel equipo fue protagonista de la máxima goleada de River a Boca en toda la historia.

El 19 de octubre de 1941, el equipo de Renato Cesarini recibía al clásico rival en el Estadio Monumental, por la anteúltima fecha del campeonato. El Millonario llegaba puntero con 2 unidades por encima de San Lorenzo, y el Xeneize buscaba complicarle el torneo a los de Núñez.

Lejos estuvieron los de La Ribera de incomodar a La Banda durante todo el partido. Un gol tempranero de Ángel Labruna le abría el camino a los dirigidos por el Tano, que a los 11 minutos ya estaba 1-0. Luego llegarían los tantos de José Manuel Moreno y Aristóbulo Deambrossi, a los 39 y 43 minutos respectivamente, para irse al entretiempo 3-0.

En el segundo tiempo el Millonario iría por más y nuevamente Deambrossi convertiría para el 4-0 a los 11 minutos, y a falta de 15 minutos del final, Adolfo Pedernera ponía el 5-0 para desatar la fiesta en el Monumental, con River acercándose al título. En tiempo casi cumplido, Mario Boyé descontó para el visitante, con un gol que sólo fue para la estadística.

De esta manera, River se floreó y goleó a Boca por 5-1, siendo esta la máxima goleada en la historia del Superclásico. El Millonario sería campeón una semana más tarde al derrotar como visitante a Estudiantes de La Plata por 3-1, consiguiendo así el quinto título local en la era profesional.

River Plate (5): Julio Barrios; Ricardo Vaghi, Avelino Cadilla, Norberto Yácono, Bruno Rodolfi, José Ramos, Juan Muñoz, José Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna, Aristóbulo Deambrossi.

Director técnico: Renato Cesarini.

Boca Juniors (1): Juan Estrada; Segundo Ibáñez, Víctor Valussi, Carlos Sosa, Ernesto Lazzatti, Manuel Penas, Mario Boyé, Federico Monestés, Jaime Sarlanga, Ricardo Alarcón, Raúl Emeal.

Director técnico: Carlos Calocero.

Fecha: 19/10/1941

Instancia: Campeonato 1941, fecha 29

Estadio: Monumental

Árbitro: Eugenio Braun

Apertura 2006: River Plate 2 - Boca Juniors 1

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande