
Fútbol Femenino: goleada de River para cerrar el campeonato
Las Millonarias finalizaron su participación en el primer torneo del año con un triunfo por 4-1 ante Vélez, en el predio de Ezeiza. ¿En qué puesto quedaron?
La jugadora de 19 años habló con el sitio oficial del club sobre sus inicios, el presente en el Millonario y la convocatoria a la Selección Argentina.
Fútbol Femenino23/11/2020En una entrevista con el Sitio Oficial de River, la delantera se mostró muy feliz de formar parte del equipo millonario: “Para mí, River es todo. Desde chica soñé con jugar acá. Estoy muy enfocada en lo que es el fútbol profesional. Es muy emocionante ver cómo está creciendo. Cada vez se está haciendo más serio y para nosotras es un orgullo”, expresó la oriunda de Villa Mercedes.
De la misma manera, sostuvo que el equipo se encuentra muy bien de cara a la competencia oficial que comenzará el próximo fin de semana: “Ganamos los tres partidos y nos sentimos muy bien después de tanto tiempo sin jugar. Igualmente, después de cada partido miramos los videos para mejorar lo que haya que mejorar”, contó.
Martina Del Trecco estuvo a punto de formar parte de River en dos oportunidades, a sus 13 y 16 años: “Vine dos veces a probarme en River, pero no me podía bancar sola. Era muy chica, el fútbol todavía no era profesional”.
Por suerte, en 2019 tuvo la chance de incorporarse a las inferiores del club y ya en julio del mismo año firmó su primer contrato profesional, para comenzar a consolidarse en el equipo de Primera División y hoy ser una de las piezas fundamentales del equipo de Daniel Reyes.
Recientemente, había sido citada para la Selección Argentina e iba formar parte de la convocatoria dispuesta para enfrentar a Brasil el 23 de noviembre y el 1° de diciembre, pero estos amistosos fueron suspendidos.
De todas maneras, la delantera se mostró muy emocionada por la convocatoria: “Cuando me enteré de que había sido convocada me largué a llorar de la emoción. Para mí es una felicidad inmensa estar en la Selección. Estoy muy contenta y muy agradecida a Borrello por confiar en mí”, cerró.
Los amistosos que disputó River de cara al Torneo Oficial
Las Millonarias finalizaron su participación en el primer torneo del año con un triunfo por 4-1 ante Vélez, en el predio de Ezeiza. ¿En qué puesto quedaron?
Las Millonarias vencieron por 3-1 a Las Diablas, de visitante, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura. Cángaro, Barrionuevo y Altgelt marcaron los goles.
Las Millonarias vencieron por 3-2 a El Calamar, de local en el predio de Ezeiza, por la fecha 15 del Torneo Apertura. Birizamberri, Altgelt y Campos marcaron los goles.
El marcador central culminará su préstamo el próximo lunes luego de haber arribado en julio pasado, cuando el técnico era Demichelis. ¿Cuántos partidos jugó?
Se decidió postergar el partido que iba a jugar El Millonario ante el conjunto Catalán el sábado 5 de julio, en el estadio Monumental. ¿Para cuándo se pasó?
Como no hará uso de la opción de compra, el club tendrá que abonarle a su par español el cargo del préstamo por el defensor, cuya cesión terminará este lunes.