
Video: la espectacular arenga de Gallardo en Al-Ittihad
Mirá cómo el ex entrenador de River motivó a sus jugadores en la previa del partido entre el equipo árabe y el Sepahan por la AFC Champions League.
El Millonario festeja su aniversario nº 88 del primer campeonato obtenido en la era profesional
Efemérides 20/11/2020 RedacciónEl Millonario festeja su aniversario nº 88 del primer campeonato obtenido en la era profesional del fútbol argentino.
Aquel año de 1932 fue espectacular para River Plate. Era el segundo torneo de la era profesional que se disputaba, y el 20 de noviembre consiguió su primer título profesional, luego de no haber tenido un gran paso por el amateurismo.
El Millonario definió aquella final ante Independiente, luego de que ambos equipos empataran en 50 puntos en la fase regular del torneo. Pero, el triunfo consagratorio se lo llevo el Más Grande con un implacable 3 a 0 consiguiendo así la primera de sus estrellas, colocando hoy al club como el más ganador de la Argentina con 36 vueltas olímpicas por cada torneo ganado.
A principio de ese año había llegado al club Bernabé Ferreyra y Carlos Peucelle, y juntos hicieron que la convocatoria del equipo comenzara a ser masiva. Y sin darse cuenta, ambos jugadores se convirtieron en los primeros grandes ídolos Millonarios, además tuvieron una participación determinante en la gran final.
El torneo terminó con River e Independiente igualados en unidades, por eso, el partido desempate se llevaría a cabo en cancha de San Lorenzo el 20 de noviembre. La Banda se puso rápidamente en ventaja, el gol lo convirtió Bernabé a los 10 minutos del primer tiempo; fue un zapatazo tremendo que se clavó en el ángulo del arquero Maccarone.
Luego, llegaría el segundo pero esta vez de la mano de Barullo Peucelle, para poner el 2 a 0 a los 35 minutos con otro golazo de larga distancia. Pero, antes que finalizara el primer tiempo hubo tiempo para uno más, Zatelli aprovechó un rebote largo y tras el remate Ferreyra tomó el rebote y puso el 3-0 definitivo.
River pasó a formar parte de las gran historia del fútbol profesional argentino y de la mano del director técnico Víctor Caamaño, el primero en la historia profesional del club, y del plantel Millonario conformado por: Sebastián Sirni; Roberto Basílico, Alberto Cuello; Esteban Malazzo, Manuel Dañil, Carlos Santamaría; Ricardo Zatelli, Pedro Lago, Bernabé Ferreyra, Carlos Peucelle y Nazareno Luna, gritaron Campeón.
Además, debemos destacar que en ese torneo Ferreyra fue el goleador del campeonato con 44 goles superando a ampliamente al segundo máximo artillero que fue Hugo Lamanna de Talleres de Remedios de Escalada con 26 tantos. A partir de ese año, el delantero Millonario pasó a la historia del fútbol argentino por la temible potencia de sus remates. Cabe mencionar que había debutado en la primera división el 13 de marzo de 1932 en el triunfo 3 a 1 ante Chacarita, donde convirtió dos tantos.
La fama de Bernabé llegó ser tan reconocida en aquellos años que fue invitado a participar en 1937 de la película, junto a Luis Sandrini, "El Cañonero de Giles", dirigida por Manuel Romero y cuyo argumento trataba de un jugador de fútbol de pueblo que se convertía en figura por su extraño don de cobrar fuerzas al escuchar el ladrido de un perro.
Aunque el tiempo haya pasado y los nombres de las figuras y los títulos se hayan acrecentado, jamás debemos olvidar a los pioneros y campeones en el fútbol profesional de la banda roja.
Mirá cómo el ex entrenador de River motivó a sus jugadores en la previa del partido entre el equipo árabe y el Sepahan por la AFC Champions League.
El delantero, quien participó del Mundial Sub 17 para la Selección Argentina, formará parte de la pretemporada con el primer equipo. Conocé sus datos.
Cuáles serán los ingresos y tribunas para los hinchas el próximo sábado, cuando el Millonario busque clasificarse a la final de la Copa de la Liga.
La marca alemana de las tres tiras sacó a la venta una indumentaria especial inspirada en las primeras camisetas de la historia del Millonario.
Enzo Evangelista, el capitán de la Quinta, se llevó un regalo del mediocampista campeón del mundo tras el partido que Chelsea perdió ante Manchester United.