AFA y gobierno de acuerdo: Volver a empezar

La AFA y el gobierno se pusieron de acuerdo y los entrenamientos comenzarán este 10 de agosto. El más grande encara su preparación de cara a la Copa Libertadores.

Liga Argentina 07/08/2020 Redacción Redacción
Marcelo Gallardo DT de River

Después de varias idas y vueltas, en medio de los crecientes casos de coronavirus en el país se llegó a un acuerdo. A pesar de la presión que impone Conmebol con su calendario, la AFA finalmente pudo presentar un protocolo para la vuelta a los entrenamientos. El mismo fue aprobado por Ginés González García, Ministro de salud de La Nación.

Así las cosas, River volverá a los entrenamientos el 10 de agosto bajo estrictos protocolos. Por empezar se comenzará con los hisopados el día sábado. Luego de eso se encontrarán en el River Camp donde se harán los entrenamientos por grupos para evitar el contacto masivo. Dentro del protocolo también está el realizarse pruebas mediante los test rápidos que demuestran si hay anticuerpos del coronavirus lo que permite saber si el paciente atravesó por la enfermedad.

Sonríe Marcelo Gallardo que puede tener al grupo a disposición, dejando atrás los entrenamientos vía zoom y esperando ponerse a ritmo para que no se note la desventaja respecto al resto de los equipos de Sudamérica que ya están entrenando y hasta compitiendo en algunos casos. El 17 de septiembre, el más grande deberá visitar a San Pablo por el grupo D de la Copa Libertadores donde todos los integrantes tienen tres puntos, aunque River tiene mayor diferencia de gol producto del 8 a 0 ante Binacional por la segunda fecha.

¿Cuándo vuelve el torneo local?

En el caso del fútbol doméstico aún no hay una fecha establecida para el regreso a las canchas, teniendo en cuenta la situación sanitaria que vive el mundo y particularmente la Argentina. Las presiones de la CONMEBOL para disputar nuevamente su torneo, aunque a puertas cerradas precipitó la decisión de la vuelta a los entrenamientos en Argentina.

Cabe destacar, que esta medida se da en un contexto de acuerdo entre la AFA y el gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, para no perjudicar a los equipos que están disputando la Copa Libertadores de América, ya que CONMEBOL puso fecha para los partidos.

En cuanto al torneo doméstico, lo cierto es que aún no hay una definición, pero el resto de los clubes (que no juegan copas) están también presionando por su parte para poder volver a entrenar con los protecolos necesarios. Así como los equipos argentinos se ven en desventaja con el resto de los clubes del continente que ya volvieron al trabajo e incluso a jugar, lo mismo pasa con el resto de los equipos argentinos que no disputan copas internacionales: tendrán menos tiempo de trabajo.

Por ahora, solo vuelven los del plano internacional, pero el diálogo está abierto y se estima que podría haber novedades en los próximos días para el regreso de nuestro fútbol. La AFA por su parte, tomará estos protocolos de CONMEBOL y los establecidos por el gobierno nacional, para poder replicarlo en todos los clubes y que de esta forma de a poco pueda volver a rodar la pelota en nuestro país. Son momentos difíciles pero también todas las partes entienden que con responsabilidad se puede volver.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande