Filial Sydney: River presente en Australia

River es el único club argentino y sudamericano con una filial oficial en Sydney, Australia, donde un grupo de fanáticos mantiene viva la pasión millonaria.

Filiales 18/08/2020 Redacción Redacción
River Plate Filial Sydney

A principios de 2018, un grupo de fanáticos millonarios residentes en Sydney, encabezados por Matías Celebrín, hoy su presidente, tuvieron la loca idea de armar una filial de River. Comenzaron con una cuenta de Instagram en donde los hinchas residentes en Australia posteaban fotos vistiendo camisetas del Más Grande.

Casi en forma inmediata comenzaron las juntadas para ver los partidos. Primero en grupos de no más de 20 personas. En fechas importantes el número de hinchas superaba holgadamente las 80, en las grandes ocasiones podían ser más 100. Ni la diferencia horaria con Argentina, de más de 12 horas, podía cortar con tanta pasión.

El momento de convertirse en Filial Oficial había llegado. Luego de cumplir con todos los trámites de rigor y tras numerosas gestiones con el club, en septiembre de 2019 la Filial Sydney se transformó en la única en su tipo en toda Oceanía, no sólo para clubes argentinos, sino para cualquier otro sudamericano.

Después de la confirmación oficial, la filial Sydney no paró de crecer. A la cuenta de Instagram (@riverplatesydney) se sumaron los seguidores en Twitter (@riveraustralia) y Facebook (FilialRiverPlateSydney). Hoy son una referencia ineludible para cualquier argentino riverplatense que necesite ayuda o soporte en su estadía en Australia.

FILIAL BARCELONA: RIVER EN TERRITORIO CULÉ

Junto a las otras filiales internacionales del Más Grande (Barcelona, Madrid, New York, Toronto o Los Ángeles, entre otras, son algunos ejemplos), la gente de Sydney trabaja codo a codo con el club para mantener presente en el mundo la imagen del club. El proyecto del Socio Internacional, que el club viene trabajando, tendrá a la Filial Sydney como una de sus referentes.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande