Oy Oy Oy Oy, es el cumpleaños de Ramón

El "Pelado" Ramón Díaz, multicampeón con River, festeja su cumpleaños llegando a los 61 años.

Efemérides 29/08/2020 Redacción Redacción
Ramón Ángel Díaz como DT de RIver

Un 29 de agosto de 1959 nacía Ramón Ángel Díaz en la provincia de La Rioja, por lo que hoy es su cumpleaños. "Ángel" por Labruna, claro..."Pelado", "peladito" o simplemente "Ramón" son los apodos que lo acompañan. Siempre recordado por sus polémicas chicanas a Boca.Querido y amado por los hinchas del Más Grande, tanto en su etapa de jugador como de DT, fue uno de los mejores de la historia millonaria.

Delantero, zurdo, habilidoso, rápido y goleador. El pibe salido de las inferiores de River debutó oficialmente el 13 de agosto de 1978 frente a Colón de Santa Fé y su primer gol fue frente Quilmes ese mismo año. Como jugador tuvo 2 etapas en el club (78'-82'; 91'-93'), en las que disputó 205 partidos, marcó 95 goles y ganó cinco titulos de Primera División. Sin dudas, sus palmares con la camiseta roja y blanca vendrían más adelante...

¡Feliz cumpleaños, Ramón Díaz!

En 1995 se convirtió en DT de River y en su primera etapa ganó la Copa Libertadores 96', la Supercopa 97', fue tricampeón local y luego del Apertura 99'. En 2002, durante la segunda , se caracterizó por la promoción de jugadores salidos de inferiores que serían clave para la obtención del Torneo Clausura.

Así, como si el puesto fuese hecho para él, se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del club, superando a Ángel Amadeo Labruna, máximo ídolo de la institución.

Volvió a dirigir a la banda en 2012, la que sería su última etapa hasta el momento. No tan exitosa como las anteriores pero aún así logró volver a poner a River en lo más alto luego del descenso. En 2014 ganó el Torneo Final y el título de Supercampeón frente a San Lorenzo.

Cosechó un total de 9 títulos al frente del equipo millonario y es el segundo más ganador en la institución, solamente por detrás de Marcelo Gallardo.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande