UN ONCE CON PRESENCIA RIVERPLATENSE

Scaloni aún no confirmó el equipo para el duelo con Ecuador, pero entre actuales y ex jugadores

De Selección 07/10/2020 Redacción

Scaloni aún no confirmó el equipo para el duelo con Ecuador, pero entre actuales y ex jugadores podría haber hasta cinco apariciones ligadas a River.

Montiel será el lateral derecho contra Ecuador. Foto: Getty

El próximo jueves comenzarán las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, y como de costumbre, River seguirá aportando jugadores al equipo titular de la Selección Nacional.

El DT Lionel Scaloni tiene en la cabeza confirmados nueve de los once titulares, manteniendo sus dos dudas en el arco y en el volante por la izquierda.

El que parece tener asegurado su lugar es Gonzalo Montiel, que teniendo en cuenta la inactividad de Foyth, más la baja de Saravia, sumado a su gran momento, se hará dueño del lateral derecho. Sería el único integrante del plantel actual de River que integre el once inicial.

En el arco, Franco Armani, quien venía siendo el arquero titular desde Rusia 2018, hoy corre de atrás a Emiliano Martínez y a Esteban Andrada, arqueros con gran presente y proyección, pero que aún no han demostrado como el de Casilda con la celeste y blanca.

En cuanto a los ex River, el recientemente transferido Lucas Martinez Quarta será marcador central acompañando a Nicolás Otamendi, reconocido hincha Millonario.

En el medio del campo, ante la baja de Giovani Lo Celso por lesión, Exequiel Palacios aparece como una alternativa, teniendo en cuenta su despliegue y versatilidad, a pesar de que está teniendo poco rodaje en Alemania. Compite con Marcos Acuña, que goza de un buen presente en Sevilla.

Por último, el también jugador del conjunto andaluz, Lucas Ocampos, es una fija en el extremo izquierdo. El ex River, que para Scaloni es delantero y no volante, acompañará a Lautaro Martínez y a Lionel Messi en ataque, e intentará prolongar su gran momento en su debut por Eliminatorias.

El probable equipo: Martínez, Andrada o Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Palacios o Acuña; Messi, Lautaro Martínez y Ocampos.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande