8 AÑOS DE LA BANDERA MÁS LARGA DEL MUNDO

Los hinchas Millonarios festejan este jueves un nuevo aniversario de la Bandera más larga del

Noticias de River 08/10/2020 Redacción

Los hinchas Millonarios festejan este jueves un nuevo aniversario de la Bandera más larga del mundo que entró a los récord Guinness el 8 de octubre del 2012.

8 AÑOS DE LA BANDERA MÁS LARGA DEL MUNDO

River figura en el libro Guinness de los Récords desde el año 2012 gracias al esfuerzo de los hinchas, que hicieron en la ciudad Buenos Aires la bandera más larga del mundo que medía 7.829 metros y 4.5 de ancho.

 La propuesta nació a partir de la revolución que causó River en todos los estadios durante su año en la segunda división del fútbol argentino. Por eso, un grupo de hinchas Millonarios rápidamente organizaron este evento que se extendió en las redes sociales hasta que finalmente se materializó en la confección de una gigantesca bandera "rojiblanca" que fue financiada con aportes de los socios y los simpatizantes del club.

Foto: Diario Infobae.com

Miles de aficionados participaron en la caravana que transportó la bandera desde la sede de la vieja cancha que se encontraba en Figueroa Alcorta y Tagle en 1938, hasta el estadio Monumental. Esa jornada se convirtió en una verdadera fiesta para el Más Grande, que además contó con el plus de la goleada a Godoy Cruz de Mendoza por el torneo por 5 a 0.

Además, debemos destacar que la iniciativa tenía un componente solidario, donde los hinchas llevaron alimentos no perecederos para donar a los comedores populares. La fiesta concluyó en el Monumental y la bandera se troceó para repartirla entre las subsedes del club y el museo de River.

Video: EduRiverPlateLarry

River superó el récord que mantenía hasta entonces Rosario Central, que había confeccionó una bandera de 4.300 metros de longitud para celebrar su 120 aniversario.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande