EL ENOJO POR LA TV

River mandó un comunicado en conjunto con Boca, reclamando por los cambios en la televisación que

Noticias de River 17/10/2020 Redacción

River mandó un comunicado en conjunto con Boca, reclamando por los cambios en la televisación que realizó la AFA.

EL ENOJO POR LA TV
Foto: Prensa River

Es sabido hace tiempo que Disney compró la cadena Fox, y está llevando adelante una fusión de ESPN con ese canal. De hecho, en la tele ya podemos ver programas y periodistas históricos de FOX que han cambiado de canal. Pero, esto que parece ajeno al mundo River trajo un coletazo: los derechos de la TV.

Tanto Fox Sports como TNT Sports eran los dos señales que se repartían la trasnmisión del fúbtol argentino. Pero, tras la fusión mencionada, desde AFA le quitaron las transmisiones a FOX, argumentando que el gobierno no ha sido informado respecto de la fusión, por lo que para ellos no es oficial.

Tras conocerse esta situación, y si bien la AFA tiene la potestad de realizar esto, tanto D´Onofrio como Ameal se pusieron de acuerdo para sacar un comunicado en cojunto, aseverando su disconformidad por, al menos, no haber sido consultados ante tamaña decisión.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1317191311905165313

EL COMUNICADO COMPLETO

Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, Boca Juniors y River Plate comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes.

Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no sólo ser informados del resultado final.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande