HIGUAÍN: "QUERÍA VOLVER Y RETIRARME EN RIVER"

El Pipa habló con Tyc Sports y dijo que su intención era pasar sus últimos años en el más grande,

Noticias de River 06/11/2020 Redacción

El Pipa habló con Tyc Sports y dijo que su intención era pasar sus últimos años en el más grande, pero que la situación del país no lo permitió.

En el año 2005 y de la mano de Leonardo Astrada, Gonzalo Higuaín comenzaba a dar sus primeros pasos en River. De la mano de Passarella ya se asentó en primera y en solo un puñado de partidos, se ganó la titularidad y el reconocimiento de los hinchas. El punto máximo de esa relación, fue cuando le hizo dos goles a Boca en un superclásico en el que River se impuso por 3 a 1.

El Pipa rapidamente llamó la atención de varios grandes de Europa, y con pocos partidos en primera emigró hacia el Real Madrid en diciembre de 2006. Por esos años River no pudo ser campeón y el Pipa se fue sin poder dar la vuelta con el Millo. Algo que parecía, quedaba pendiente para más adelante.

Pero, su vuelta no pudo ser, y ya definitivamente parece que se cerró esa posiblidad. En diálogo con Tyc Sports el Pipa contó: "Cuando me fui de River, siempre me quedó esa cuenta pendiente de jugar y salir campeón. Siempre estuvo en mi cabeza. Lamentablemente, y no hablo acá de la prensa y los hinchas, hablo del país socioculturalmente, estamos en una situación que no me permite a mí ir a Argentina y vivir fuera del fútbol con la felicidad que creo que puedo vivir".

Tras varios años en Europa, y con su familia asentada en un estilo de vida, el Pipa remarcó que, si bien era su intención, no tenía ganas de regresar al país: “Cuando vivís tantos años afuera, vas descubriendo cosas que te dan lástima en un país tan hermoso, como la inflación, todo esto del dólar y la inseguridad". Y también destacó que en parte sus ganas de volver era por la gente, pero eso tampoco es una realidad hoy en día: "Uno cuando vuelve a jugar a Argentina hace un cómputo de todo, no sólo de lo futbolístico. Encima ahora no hay gente en las canchas. Si había una ilusión, era por la gente. Un poco te hace perder las ganas”.

Para cerrar, Higuaín volvió a remarcar que sus ganas de jugar en el más grande, y saldar su deuda pendiente de un título estaban, pero que no será posible: "No te voy a negar que quería volver y retirarme en River. Lamentablemente uno no puede programar el futuro, y sí hacer lo que siente que es mejor en cada momento. Por ahí me equivoque, pero no veía las posibilidades para poder volver"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande