"NO HEMOS SIDO LO QUE SOLEMOS SER"

El DT del Más Grande dialogó con los medios luego de la victoria por 2-1 sobre

Liga Argentina 08/11/2020 Redacción

El DT del Más Grande dialogó con los medios luego de la victoria por 2-1 sobre Central.

El Muñeco habló del presente y futuro inmediato del Millonario. (foto: ESPN)

Marcelo Gallardo empezó su conferencia post victoria contra Central hablando del mal rendimiento del equipo: “Después de un largo parate hemos vuelto a tener una buena dinámica como equipo. Los primeros partidos han sido de una muy buena presencia futbolística y física. En estos dos últimos partidos estamos un poco imprecisos e irreconocibles en cuanto a las virtudes que tiene el equipo. No hemos sido lo que habitualmente solemos ser.”

Al ser consultado por su arquero, figura, respondió: “Franco Armani por algo será el arquero de la Selección Nacional, demuestra que cuando el equipo necesita está presente hace un tiempo largo.”

Cuando le preguntaron por los juveniles como Carrascal y Álvarez no dudó: “Hemos apostado a los chicos en este tiempo y van haciendo experiencia y ganando terreno a partir del trabajo diario. Considero que es un momento oportuno para que tengan minutos. Si es por nombres, depende de la cantidad de nombres que tengas: tenemos 25 jugadores de campo entonces no tenemos tanta cantidad de ‘nombres’. A veces eso no quiere decir nada, es muy superficial. Estoy contento con el plantel que tengo y trabajo al máximo con cada uno de ellos para que nos dé soluciones y rotar si es necesario. Depende de nuestro trabajo diario de todos los días.”

Continuando acerca del flojo rendimiento de River, se expresó con bastante detalle: “Coincido en que estos dos primeros partidos nuestra imagen no es la que solemos dar como equipo. Algunos intentarán de analizar desde estos dos partidos, yo prefiero desde los seis que vamos jugados. En estos últimos dos partidos nos jugamos bien y está bueno decirlo, como cuando solemos funcionar y somos conscientes de cuando no jugamos bien. Hoy nos tocó no jugar bien y ganar pero tenemos que tener un equilibrio entre sumar competencia y encontrar el nivel que no ha sido tan bueno en el torneo local. Los últimos partidos nos han llegado, Banfield fue muy efectivo. Nos equiparó en el juego, nosotros no fluimos. Ellos fueron efectivos y nosotros no. Hoy hubo una tendencia a que el partido fuera para cualquiera. No tuvimos el control del juego y con uno más generamos situaciones pero también nos generaron. Son puntos a corregir.Cuando reconocés que no jugaste bien no hay mucho que decir: trabajar, achicar los márgenes de error y potenciar nuestras virtudes, que son muchas. Eso se hace entrenando en la semana.”

Ante la duda sobre Paulo Díaz y su mal pasar, el Muñeco sentenció: “Los jugadores van sumando confianza a partir de que juegan, hay un montón de casos: Pity, Casco, De La Cruz. Todos entran y suman confianza y certezas. Después está la competencia. Me enfoco en lo colectivo, no en lo individual.”

Sobre el uruguayo De La Cruz, otra figura de hoy, Gallardo dijo: “De La Cruz es un jugador que se está convirtiendo en un jugador que hace poco de todo, tenemos que trabajar la regularidad. Tiene dinámica, buena pegada, suma gol, desequilibrio, aporta en la recuperación alta y baja, muchas virtudes. Tiene que mantenerlo regularmente y cuando lo consiga ya no va a estar más acá.”

Para terminar se refirió a la vuelta de Lucas Pratto a la titularidad: “Volvió después de mucho tiempo a jugar noventa minutos y es importante. Se esforzó para ser la punta de lanza contra una línea de cinco muy estática, nos costó mucho encontrar los espacios. Él estaba encerrado sin espacio para conectarse. Es importante su gol para que le dé confianza y sea una alternativa.”

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande