LAS DECLARACIONES POST PARTIDO

Marcelo Gallardo habló luego de la victoria ante Godoy Cruz. Girotti, Sosa y Bologna también

Liga Argentina 15/11/2020 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Marcelo Gallardo habló luego de la victoria ante Godoy Cruz. Girotti, Sosa y Bologna también declararon al finalizar el partido.

River venció a Godoy Cruz en un difícil partido que tuvo muchas ausencias y posiciones improvisadas, Marcelo Gallardo se mostró muy contento por la victoria y el rendimiento del equipo.

El muñeco resaltó el esfuerzo del equipo en un escenario complicado: "No era un partido fácil, faltaron muchos jugadores, fue un partido muy duro, de mucha fricción, físico, de mucha pelota para arriba. Un partido complicado para nosotros, pero lo jugamos con la presencia necesaria y lo sostuvimos hasta el final, eso es lo importante". Además, destacó los cambios: "Respondieron bien los cambios, preparamos este partido lo mejor posible sin que se resienta mucho la estructura. Creo que por todo lo hecho la victoria es justa, a pesar de que Godoy Cruz tuvo sus chances, de hecho el penal que atajó Bolonga nos dio la victoria".

"De los tres partidos que llevamos, es el partido que más presentes estuvimos, el fútbol argentino es muy difícil y marca presencia a través del espíritu combativo, nosotros no podemos dejar que los rivales del fútbol argentino nos superen con el entusiasmo que era lo que me había dejado preocupado los partidos anteriores, pero hoy volvimos a marcar presencia", reflexionó el técnico de River. También apuntó hacía la organización de la Liga: "Las desprolijidades del fútbol argentino no nos tienen que sacar del eje aunque generen incomodidad".

Para finalizar, el Muñeco habló sobre el papel de los suplentes en el plantel: "Me pone contento que los jugadores que tienen pocas chances de jugar lo hagan bien. A pesar de no jugar se entrenan, se comprometen con el grupo y yo les doy la misma importancia al que juega y al que no. Es importante tener un grupo unido que tire para el mismo día".

&t=328s

Federico Girotti, autor del único gol del partido, contó sus sensaciones: "Es algo hermoso hacer tu primer gol en primera, es el sueño que todo chico quiere cumplir". "El gol no es lo único importante que tiene que hacer un delantero, sino correr, ayudar al equipo, dar una mano, así que intento ser un jugador completo", comentó el joven delantero sobre su función en el equipo.

Otro juvenil que se destacó fue Santiago Sosa que jugó como primer central. "Hicimos un muy buen trabajo en equipo, en lineas defensivas y ofensivas, estuvimos todos comprometidos y sacamos el partido adelante", declaró. Además, hizo mención sobre su polifuncionalidad: "Trato de estar preparado para jugar donde toque, eso le da herramientas al técnico para utilizarme en varios puestos".

Beto Bologna, pieza fundamental en el triunfo de River esta noche declaró: "Estoy muy contento de jugar, de ayudar en la victoria, estoy muy cómodo y muy feliz". También, comentó como vivió los instantes previos a atajar el penal: "Me llamó la atención como se paró, me imaginé lo que iba hacer y salió bien". "Me entreno todos los días para estar bien cuando me toque, Armani es un monstruo y aprendo todos los días de él", concluyó el Beto valorando el trabajo de su compañero Franco Armani.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande