"HICIMOS MÉRITOS SUFICIENTES PARA ESTAR EN CUARTOS"

Luego de conseguir la victoria en el Libertadores de América y clasificar a cuartos de final de

Copa Libertadores 01/12/2020 Redacción

Luego de conseguir la victoria en el Libertadores de América y clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo y Franco Armani dieron sus declaraciones.

"No era un partido fácil, por el resultado en Brasil se nos veía como favoritos. Quizás el juego no fue lo mejor pero fuimos superiores", dijo el Muñeco en conferencia de prensa sobre el resultado obtenido en cancha de Independiente. Paranaense no fue un rival fácil para el Millonario, ya que supo hacerle juego y complicársela al equipo de Gallardo. "Ellos trataron de jugar el partido largo para siempre estar metidos", asi definió el DT a su equipo rival.

El Muñeco también habló del rendimiento de su equipo: "El equipo jugó una muy buena serie. Abrimos el marcador demasiado tarde, por eso no lo pudimos cerrar antes". También agregó: "En la serie hicimos méritos suficientes para pasar a cuartos, faltó eficacia pero siempre tuvimos el control de toda la serie, eso no se da todo el tiempo. Van a ver series que no se definen tan abiertamente, pero nos faltó eficacia y contundencia para concretar todo lo bueno que hace el equipo”.

Dedicó algunas palabras para Nacho Fernández y su bajo rendimiento en los últimos partidos: "Nacho es un jugador que no por nada se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos de nuestro equipo, todavía no pudo encontrar su máximo nivel, pero esperemos que vaya apareciendo. Considero que Nacho sabe jugar partidos importantes, y lo ha demostrado. Esperemos que a partir de cuartos de final se muestre su mejor caudal futbolístico, espero que pueda empezar a conectar".

Para finalizar le preguntaron sobre Diego Maradona y su reciente fallecimiento, y Gallardo tuvo palabras muy sentidas sobre el Diego: "Maradona llenó mi almohada de sueños desde pequeño. Lo voy a recordar como alguien que me hizo amar el fútbol".

Por parte del arquero millonario, Franco Armani habló de como ve a su compañero Beto Bologna defendiendo el arco en su ausencia: “Bologna está muy bien, tuvo grandes actuaciones. Me pone contento porque se esfuerza día a día y está respondiendo".

Sobre el rival de la serie declaró: "Paranaense esperaba el error nuestro para lastimar. Son partidos de máxima concentración". Fue autocrítico con él y sus compañeros: "Dominamos durante todo el partido. Las opciones que tenemos hay que convertirlas para estar más tranquilos".

Y finalizó sus declaraciones diciendo el objetivo de River : "Hay que seguir enfocados en lo que queremos, que es ganar esta Copa Libertadores. Vamos por ese camino".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande