LAS CHICAS MÁS GRANDES

Los datos más salientes del fútbol profesional de River Plate.

Noticias de River 12/12/2020 Redacción

El profesionalismo del fútbol femenino se concretó a principios de 2020. Desde entonces ¿cuántos partidos ganó y perdió el equipo de Daniel Reyes? ¿Quién es su figura? Todo eso y muchos datos más a continuación.

LAS CHICAS MÁS GRANDES
El once del debut en el 6-0 ante Lanús el último 28 de noviembre a metros del Monumental, en la cancha auxiliar. Foto RiverPlateFem

A mediados de marzo de 2020, más específicamente el dieciséis, la Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial la profesionalización del fútbol femenino en nuestro país. Dicho acto comprendió a dieciséis equipos en la Primera División, entre ellos estuvo River Plate, quien se encuentra en el poker de grandes junto a UAI Urquiza, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.

Entrenamiento en la cancha auxiliar del estadio Monumental. Foto RiverPlateFem

Al día de hoy, sábado 12 de diciembre ya jugaron diecisiete partidos con tan solo una derrota, pero no por ello menos dolorosa. Fue justo en el debut del profesionalismo, en la Bombonera cayeron 5-0 con algunas bajas por diferentes motivos. Luego de ello no perdieron nunca más hasta la fecha hilvanando un total de catorce triunfos y solo dos empates.

LAS CHICAS MÁS GRANDES
Carolina Birizamberri. Fotos : Club Nacional de Football y Club Atlético River Plate.

La gran figura del equipo de Reyes es oriental, pero no es China, es chiquitita pero enorme, ella es la uruguaya Carolina Birizamberri. La morocha viste el dorsal número once y si la pelota está en su botín derecho hay aroma de gol. Además la goleadora histórica del club no solo los hace, sino que deja la vida y más de una vez ha salvado goles de los rivales, incluso en la línea del arco propio. Carolina cuenta con 18 goles que son de diferente factura. quince de pie derecho, dos de zurda, y uno de cabeza, que precisamente lo anotó el último fin de semana en el predio "Tita" Matiussi ante Racing Club.

En el equipo juegan dos jugadores estadounidenses. Ellas son Vanesa Penuna y Jordan O'Brien las cuales tras el parate por la pandemia no han podido regresar desde su país de orígen, pero siguen perteneciendo a la banda roja.

Por último no podemos omitir mencionar que en el vigente torneo clasificaron una fecha antes a la próxima fase producto de dos triunfos por 6-0 y 3-1 ante Lanús y Racing Club respectivamente.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande