El nuevo récord de Borré

El colombiano rompió una marca histórica con el gol que convirtió en el partido ante Palmeiras en

Noticias de River 14/01/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El colombiano rompió una marca histórica con el gol que convirtió en el partido ante Palmeiras en Brasil.

Tres años le bastaron a Rafael Santos Borré para superar a Lucas Alario y convertirse en el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. Pero el Máquina sigue rompiendo redes con el manto sagrado, y si bien River no pudo ser finalista ante Palmeiras, Rafa rompió una nueva marca con La Banda.

Con el gol de cabeza que ponía el 2-0 en San Pablo y le daba toda la ilusión de revertir la serie al Millonario, Borré se convirtió en el máximo goleador de River en Brasil por competencias Conmebol. Este fue el tercer gol del colombiano en tierras brasileñas, con el que superó, entre otros, a Marcelo Gallardo, quien marcó dos veces en el país vecino.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1349167283285983234

Anteriormente, Rafa le había marcado a Gremio en Porto Alegre, por la semifinal de la Copa Libertadores 2018, y el segundo fue este mismo año ante Sao Paulo, en el empate 2-2. El tercero llegó frente a Palmeiras el martes por la noche, y de esta manera Rafael Santos Borré se ubica primero entre los máximos goleadores de River en Brasil por torneos Conmebol en toda la historia.

Además, el colombiano llegó a 13 goles con el manto sagrado en Copa Libertadores y se metió en el top 5, superando a Marcelo Gallardo y Hernán Crespo, ambos con 12 tantos.

&ab_channel=canchaembarrada

Así quedó la tabla de los máximos goleadores del Millonario en Brasil por torneos Conmebol

  • Rafael Santos Borré: 3 goles
  • Marcelo Gallardo: 2 goles
  • Martín Cardetti: 2 goles
  • Juan Antonio Pizzi: 2 goles
  • Carlos Sánchez: 2 goles
  • Gonzalo Higuaín: 2 goles

Esta lista la completan varios jugadores con un sólo gol en su haber, entre los que se destacan: Oscar Más, Antonio Alzamendi, Andrés D'Alessandro, Fernando Cavenaghi, Javier Saviola, Ariel Ortega, Teófilo Gutiérrez, Camilo Mayada, Lucas Pratto, Gonzalo Martínez, Jonatan Maidana, Camilo Mayada, entre otros.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande