"No se me pasa por la cabeza retirarme en junio"

Javier Pinola, defensor de River, manifestó sus ganas de seguir vistiendo la camiseta del

Noticias de River 26/02/2021 Redacción

Javier Pinola, defensor de River, manifestó sus ganas de seguir vistiendo la camiseta del Millonario y poder retirarse en el club.

Con sus 38 años, recientemente cumplidos, el futbolista que viste la banda roja no piensa retirarse del fútbol en un corto plazo. Junto con Leonardo Ponzio y algunos futbolistas más, Javier Pinola es uno de los emblemas y referentes de este equipo, tanto dentro de la cancha como afuera. Con la edad que tiene, se entrena como si fuese un juvenil, se lo ve muy bien físicamente y hay veces que se lo pudo ver corriendo luego de algunos partidos.

La temporada pasada, fue uno de los jugadores con más minutos dentro de la cancha. Disputó casi 800 minutos de juego, y con un tiempo neto de 80 por partido. Sin dudas Pinola, está teniendo un nivel futbolístico muy bueno en el club, y a pesar de tener 38 años sigue siendo un futbolista con una competitividad muy alta.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1351913996836892673?s=20

“No se me pasa por la cabeza retirarme en junio. Sé que se me termina el contrato y se verá como seguir. Si bien uno va planificando, no estoy pensando en cuándo me voy a retirar, ya llegará el momento. Me siento muy bien, con ganas y me ayuda la idea que tenemos, la intensidad y pelear siempre por cosas importantes. Disfruto levantarme e ir a entrenar y tengo la aprobación del técnico”, aseguró en una charla con Súper Mitre Deportivo (AM 790). 

Pero de todos modos, hay que poner los pies sobre la tierra. Javier Pinola es realista y sabe que el técnico de River, Marcelo Gallardo, es muy exigente y todos los días les pide un poco más a sus futbolistas. Resaltó que tendrá que hacer un gran esfuerzo para seguir en la consideración del entrenador y así poder seguir sumando minutos con la banda roja. "Uno sueña con retirarse en River, pero también soy realista y no me miento a mí ni a nadie. Si yo veo que en el club no quieren que yo siga o si veo que no estoy a la altura de seguir compitiendo, se charlará y se verá qué se hace”.

Por último, además de contar "vi la final de la Copa Libertadores de a ratos porque me aburría", Pinola habló sobre el regreso de Jonatan Maidana. "Tenemos una amistad desde hace tiempo, me puse recontra feliz porque lo quiero mucho y representa mucho en el club. Es lindo que esté de vuelta con nosotros y nos puede ayudar a corregir los errores que venimos teniendo últimamente”, cerró su entrevista.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande