Los detalles de la nueva obra en el Monumental.

El próximo objetivo para mejorar el estadio será aumentar el aforo y acercar al hincha al campo

Noticias de River 04/03/2021 Redacción

El próximo objetivo para mejorar el estadio será aumentar el aforo y acercar al hincha al campo de juego.

El mandato de Rodolfo D'Onofrio finaliza a fines del 2021 y antes de su despedida quiere dejar el Monumental renovado. En la próxima obra se va a trabajar sobre la amplificación de la capacidad a aproximadamente 82.074 personas y en la adaptación de nuevas tecnologías.

Las remodelaciones en el Monumental siguen en pie para su mejora. El próximo objetivo es capacitar al estadio para mas de 80.000 personas. Esto se llevará a cabo con la construcción de nuevas tribunas en donde hoy están las lonas grises con publicidades, tapando donde anteriormente estaba la antigua pista. Esto logrará la cercanía del espectador al campo de juego.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1366855098605973505

La remodelación también cuenta con el cambio de todas las plateas de madera y de las butacas de todos los sectores del estadio.

“La intención es ver si podemos una vez que termine la Copa América”, explicó Rodolfo D'OnofrioEspn“El proyecto está terminado”, aseguró, aunque aclaró: “Lo que hay que hacer ahora es la financiación de la obra y ver si lo podemos hacer parcialmente o en conjunto”. “Me encantaría antes de irme, haberlo empezado. Sería una satisfacción”, añadió el presidente de El Más Grande.

Aseguran, varias fuentes, que el costo de la nueva refacción costará unos 24 millones de dólares. Esta se suma a la última obra realizada: se bajó el terreno de juego 1,8 metros y se instaló un césped híbrido de última generación (es pasto natural con sintético), también se renovaron los baños, se colocaron nuevos puestos gastronómicos y se instalaron zonas de wifi en las tribunas del estadio. El costo de esto fue de aproximadamente 2.200.000 euros.

El Monumental será una de las sedes en la Copa América a partir del 11 de junio y, la idea es iniciar las obras (siempre y cuando la financiación lo permita) una vez finalizado ese torneo. Es importante destacar que en este caso, River no debería ceder la localía, ya que las obras se pueden hacer sin impedir que se disputen partidos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande