El 4 x 4 de River ante Racing

Destacamos cuatros aspectos positivos y cuatro negativos del empate ante la Academia en el

Liga Argentina 28/03/2021 Redacción Redacción

Destacamos cuatros aspectos positivos y cuatro negativos del empate ante la Academia en el Monumental.

Aspectos negativos

✗ Otra chance desperdiciada: Una vez más River deja pasar una oportunidad en un torneo local. Racing quedó con 10 a los 12 del segundo tiempo y el Millonario no supo cómo doblegarlo. El rival no propuso nada, y River no pudo hacer notar su hombre de más. 

✗ No pateamos de afuera: Uno entiende que el juego elaborado es algo distintivo de este equipo. Sabe cómo generar situaciones. Pero, hay partidos que no se puede y parece que no hay plan B. Si no pateamos de afuera, se complica como hoy.

✗ Faltaron minutos de Girotti: Perdón, Gallardo. Se que siempre tenés razón. Por suerte vos sos el DT y no yo. Pero... da la sensación que Federico Girotti debería tener más minutos en cancha.

✗ La ciclotimia: Si bien sabemos que el mejor River siempre se ve en el segundo semestre, sorprende que este mismo equipo mete 5 o 6 goles un partido, y después no es capaz de generar ante un rival que tiene un hombre menos. Hay que encontrar más regularidad.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1376314926806003713

Aspectos positivos

✓ 4 en el fondo: Parece que el esquema de 4 en el fondo se encontró. Tanto Maidana como Díaz dieron bastante solvencia. No tener los tres centrales, da mayores posibilidades de juego al tener más gente en el medio.

✓ Alex Vigo: Si bien no fue un partidazo del ex Colón, hoy demostró que de a poco entiende cómo ser un lateral en River, y sobre todo con Gallardo. Sabe atacar muy bien al vacío, y eso es algo fundamental para la propuesta del Muñeco.

✓ La presión: Una vez más, los delanteros recuperaron un montón de pelotas en ataque. Lamentablemente esta vez no terminaron en el algo productivo, pero siempre es una buena señal.

✓ No se perdió: Parece una tontería, especialmente en un partido que River debió ganar, y que nos deja con bronca por el resultado y por el juego. Pero, en el plano local hemos sabido perder partidos así, y quizás (después de lamentarnos y tener la bronca) este punto termine sirviendo para entrar entre los primeros cuatro del grupo. Eso, es una obligación.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande