Maidana se pierde los octavos de final de Copa Libertadores

La CONMEBOL le dio dos fechas de suspensión a Joni por la expulsión contra Fluminense. Además hay

Copa Libertadores 24/06/2021 Redacción

La CONMEBOL le dio dos fechas de suspensión a Joni por la expulsión contra Fluminense. Además hay una multa de 3000 dólares al club. Gallardo no podrá contar con el gladiador en la serie contra Argentinos Jrs.

Jonatan Maidana fue expulsado en el último partido de River por Copa Libertadores, en la derrota del Millonario contra el Fluminense de Brasil. El gladiador recibió la roja directa por parte del árbitro uruguayo Ostojich por darle un manotazo en el rostro a Caio Paulista, que enfilaba para el arco del Millonario. Hoy, la CONMEBOL dio a conocer la sanción y le dieron dos fechas de suspensión a Joni, por lo tanto, se perderá la serie de octavos de final contra Argentinos Jrs.

Además, se lo sancionó al club con una multa de USD3000 dólares, que será descontado del dinero que le ingresa a River por los derechos de TV o por patrocinadores. Sin duda, la sanción futbolística es lo más grave del asunto, ya que Gallardo pierde uno de sus caudillos para enfrentar una complicada serie contra el Bicho de la Paternal.

Es la cuarta expulsión que recibe Joni en todos sus años en los dos períodos que ha tenido en el club (2010-2019) y ya desde el 2021 hasta el día de hoy. Esta, ha sido la primera tarjeta roja que recibe en torneos CONMEBOL, todas las otras han sido en Torneos de Primera División.

El partido de ida contra Argentinos será el Miércoles 14 de Julio a las 21:30 en el Monumental, y el partido de vuelta será una semana más tarde a la misma hora en el Estadio Diego Armando Maradona. Con la falta de Maidana, se evalúa que la dupla sea Díaz-Martínez, y en el banco se puede contar con la presencia de Robert Rojas y Pinola, ya totalmente recuperado de su fractura en el antebrazo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande