"Me hubiera gustado compartir cancha con Enzo y Nacho Fernández"

Ariel Ortega manifestó con qué futbolistas de la era Gallardo le hubiese gustado jugar, y los que

Noticias de River 24/06/2021 Redacción

Ariel Ortega manifestó con qué futbolistas de la era Gallardo le hubiese gustado jugar, y los que podrían estar en la bandera de los ídolos.

Siendo actualmente el coordinador del selectivo Infanto-Juvenil de River, el Burrito sigue ligado al club de sus amores y se permitió comentar sobre cuáles son los futbolistas que fueron dejando huellas, desde que asumió Gallardo como entrenador del equipo. En una entrevista con ESPN, dio cuenta sobre las figuras históricas y los jugadores de la actualidad que pueden comenzar a ocupar el mismo rol, y de los deportistas que considera representativos del plantel y con los cuales hubiera preferido compartir vestuario.

Aunque durante las cuatro temporadas que estuvo Ortega en River compartió equipo con importantes figuras, hay jugadores que siendo dirigidos por Gallardo, despertaron el anhelo del Burrito de haber podido formar parte del mismo equipo: "Me hubiera gustado compartir cancha con Enzo Pérez y Nacho Fernández", y así mismo agregó que ambos merecían estar vistiendo la camiseta de la Selección.

Luego de la actuación de Enzo Pérez en el arco, se comentó la idea de incluirlo en la inmensa bandera creada por la Subcomisión del Hincha, y al respecto comentó: "Ponzio, Maidana y Enzo Pérez pueden estar tranquilamente en la bandera de los ídolos, también Barovero en su momento. Son chicos que le dieron mucho a River pero es decisión de los hinchas". Y aunque nunca se consideró como ídolo de River, si caracterizó como emblemáticos de este ciclo, a Maidana y a Leo Ponzio.

&ab_channel=ESPNFans

Ortega transitó su carrera por varios clubes, como Independiente Rivadavia, Valencia , Sampdoria, All Boys, entre otros. Pero mantuvo siempre las ganas de regresar al Monumental, y considera que de no haber sido necesario, jamás se habría ido de Nuñez: "Si hubiera tenido la posibilidad de quedarme en River toda la vida no lo hubiera dudado un segundo, pero muchas veces hay cuestiones de plata, y de representantes que le hacen mal al fútbol", sentenció.

El grado de identidad que tiene uno de los máximos ídolos Millonarios proveniente de Jujuy, es de los más fuertes que se conocieron en los últimos años. Siempre que se le permite hablar sobre lo que representa River en su vida, es para escucharlo detenidamente, y para valorar a cada instante la magnitud de jugadores históricos que nos dimos el lujo de tener.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande