¿Cómo será el nuevo torneo del fútbol argentino?

La nueva competencia del fútbol local, tendrá inicio seis días después de la final de la Copa

Noticias de River 25/06/2021 Redacción

La nueva competencia del fútbol local, tendrá inicio seis días después de la final de la Copa América. En el mismo, volverán a ausentarse los descensos y se incluirá el VAR.

Hoy en día la atención se la llevan la Copa América y la Eurocopa, pero no se olvida el torneo local. A pesar de estar un poco gastado, en relación a las particulares competencias propuestas en el último tiempo, su principal objetivo es recuperar el público a fin de año y así encontrar esos destellos que le faltan. Nunca está demás, recordar que el último campeón del fútbol argentino en 2021, fue Colón de Santa Fe, consagrándose por primera vez en su historia. Si bien volver a ver a los hinchas en las canchas aún está bastante lejos, para lo que no falta tanto es para el regreso del campeonato de primera división.

Solo resta definir qué nombre le darán a esta nueva competencia de la Liga Argentina, que tendrá inicio el siguiente mes. Para ser más explícitos, comenzará el 16 de julio, 6 días después de conocer al campeón de la Copa América. Además, se conoció que el formato del certamen será "todos contra todos" durante 25 fechas y finalizaría el 12 de diciembre. Algo que continúa vigente, es la falta de descensos y la acumulación de puntos para aumentar los promedios. Por otro lado, aquellos equipos que fueron locales frente a su clásico el torneo anterior, deberán ser visitantes en el interzonal.

Respecto a los choques, de esas 25 fechas, al menos 5 se jugarán entre semana. El fixture del torneo, se conocerá el próximo martes 29, tras sortearse en el Hotel Hilton a las 17. Por último, se incorporará el VAR, algo que para muchos, más que ayudar al torneo, ayudará a generar más polemicas similares a las de las demás competencias. Dejando de lado algunos puntos con los que tal vez varios no estén de acuerdo y a pesar de las criticas, siempre es bueno disfrutar del fútbol argentino.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande