El día que Benzema le metió un gol a River

El jugador francés se convirtió en el goleador de su selección en la Eurocopa y recordamos el día

Noticias de River 29/06/2021 Franco Bottaro

El jugador francés se convirtió en el goleador de su selección en la Eurocopa y recordamos el día que jugó contra El Más Grande.

El 19 de julio de 2007, River y Olympique Lyon se enfrentaron en un partido por la Copa de La Paz, torneo amistoso disputado en Corea del Sur. En el certamen se enfrentaron clubes de Europa, América y Asia. En aquella oportunidad, La Banda cayó por 3 a 1 y Karim Benzema fue la figura de la cancha. El crack de Francia le convirtió un gol los de Núñez, que eran dirigidos por Daniel Passarella.

Los franceses se adelantaron en el marcador a los 6 minutos con un tanto de Benzema. Luego de un centro, Eduardo Tuzzio erró el despeje y la pelota le quedó al Gato, que la mando a guardar. El Millonario pudo empatar rápidamente a los 14', con un tanto del joven Marco Rubén. Sin embargo, diez minutos después, Ben Arfa volvió a adelantar a su equipo, y en el 93', Källström puso el 3 a 1 definitivo.

En ese encuentro, River formó con: Ojeda; Ferrari, Tuzzio, Gerlo, Villagra; Belluschi, Ponzio, Augusto Fernández, Abelairas; Rosales y Rubén. DT: Passarella. Los argentinos compartieron grupo con Lyon, Reading (Inglaterra) y Shimizu S-Pulse (Japón). La derrota ante el conjunto de Karim fue la única caída, luego venció por la mínima a los otros dos rivales. El club finalizó con 6 puntos, pero con menos goles a favor y no pudo pasar a la final.

En la copa, el que clasificaba primero del grupo pasaba directamente a la final y fue el Lyon. En el último partido, Benzema y compañía se impusieron 1 a 0 al Bolton Wanderers (Inglaterra). Nuevamente, Källström, verdugo de los argentinos, convirtió el gol del título. Matías Abelairas fue uno de los goleadores del torneo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande