Los antecedentes coperos entre River y Argentinos

Un cruce en la Copa Libertadores del 86 y dos en la Supercopa, el historial favorece al

Copa Libertadores 12/07/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Un cruce en la Copa Libertadores del 86 y dos en la Supercopa, el historial favorece al Millonario, pero este miércoles habrá un nuevo episodio. Repasá los partidos y empezá a vivir la previa.

Este martes empiezan los octavos de la Copa Libertadores y con ello una nueva ilusión. El equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará a Argentinos Juniors el miércoles a las 21:30 en el Monumental. Este cruce copero será el cuarto en la historia entre ambos equipos, el historial guiña a favor de River. Repasamos los antecedentes.

El primero y el más importante le traerá grandes recuerdos a los riverplatenses de mayor edad. En la Libertadores de 1986, la primera conquista de América del Millonario, el conjunto dirigido por el Bambino Veira se midió ante el Bicho en el triangular semifinal, correspondiente al antiguo formato de Copa. ¿Cómo funcionaba este sistema? Tres equipos jugaban ida y vuelta, todos contra todos, y el mejor avanzaba a la final. El tercero del grupo era el Barcelona de Ecuador.

El partido definitorio entre River y Argentinos en las semifinales de la Libertadores 1986.

En aquella ocasión, se terminaron disputando tres partidos entre ambos. La ida, jugada en el estadio de Vélez donde hacía de local Argentinos, finalizó con un empate en cero. En la vuelta en el Monumental, el vigente campeón de la competencia dio la sorpresa y venció 2 a 0 al local alcanzándolo en puntos y forzando un desempate. Dicho encuentro, se jugó nuevamente en el José Amalfitani y un nuevo 0 a 0 le permitió al conjunto de Nuñez meterse en una nueva final gracias a la diferencia de gol. El resto de la historia es sabida: River le ganó a América de Cali y levanto la primera Libertadores de la historia.

Tiempo después, volvieron a verse las caras a nivel internacional, en dos ocasiones de la antigua Supercopa. Primero en 1992, donde se cruzaron en octavos de final y el Millonario es impuso con autoridad ganando ambos partidos, la ida 2 a 1 y la vuelta 3 a 0. Al año siguiente, la historia fue muy similar, el más grande ganó 2 a 1 los dos encuentros y avanzó de fase. Tres cruces internacionales, tres resultados a favor de River. ¿Podrá el Muñeco estirar la racha?

Se vienen los octavos de final ante Argentinos

Luego de una exigente pretemporada en Orlando y una puesta a punto que continúa en Cardales, River vuelve al ruedo para empezar el segundo semestre del año. Este miércoles los dirigidos por Marcelo Gallardo empezarán una nueva ilusión en la Copa Libertadores de América, la ida será en el Monumental desde las 21:30 y la vuelta el miércoles de la próxima semana en La Paternal en el mismo horario.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande