¿Cuándo vuelve Ponzio?

El capitán continúa entrenándose de manera diferenciada, pero ya tendría fecha de regreso. *

Noticias de River 23/07/2021 Victoria Cicconi

El capitán continúa entrenándose de manera diferenciada, pero ya tendría fecha de regreso.

Luego de obtener la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el más grande debe enfocarse en el ajustado calendario que tiene por delante. Para esto, será imprescindible tener a todos los futbolistas a disposición, y la buena noticia para el Muñeco es que volvería a contar con una pieza fundamental del equipo: Leonardo Ponzio.

El Leon habría sido uno de los afectados por el Coronavirus a fines del semestre pasado. Como si fuera poco, luego de recibir el alta médica, el capitán quedó afuera de la pretemporada en Orlando. Esto se debe a que el futbolista fue diagnosticado con miocarditis y se vio obligado a permanecer en Buenos Aires.

Al finalizar la pretemporada, el emblema del más grande se sumó a la burbuja sanitaria de Cardales, aunque como todavía le quedaban resabios de la inflamación en el tejido del corazón, reanudó la actividad física, pero de manera diferenciada.

Desde ese entonces, Ponzio continúa la puesta a punto, mientras es sometido a constantes controles cardiológicos a modo de seguimiento. La buena noticia para Marcelo Gallardo es que si todo continúa en orden, desde el cuerpo técnico esperan que en 10 días reanude las prácticas a la par de sus compañeros. De esta manera, el León estaría a disposición para los cuartos de final ante Atlético Mineiro.

El futuro de Ponzio

El mediocampista extendió su contrato hasta diciembre de este año, aunque lo más probable es que allí sea el momento de colgar los botines. Por esto, el León sabe que debe volver a las canchas cuánto antes, para de esta manera, tener sus últimas actuaciones con el Manto Sagrado.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande