Cavenaghi y un gran repaso por su carrera

El Torito recordó algunos de los lujos que se dio en la profesión, como jugar con Lionel Messi o la “revancha” suya y de Gallardo ante Boca.

Sin dudas, Fernando Cavenaghi es uno de los futbolistas más importantes y queridos en la historia de River. Con más de 100 tantos y varios títulos en la institución, el Cavegol nos hizo emocionar en incontables oportunidades. Hace unos días, el ex delantero mantuvo un diálogo con el Diario Olé y se animó a hablar de algunos de los jugadores más influyentes con los que compartió cancha. El elogio a Marcelo Gallardo también se hizo presente.

Jugar con Messi: Uno de sus mejores trofeos

“Me di el lujo de jugar con Messi en la Selección, jugué en el club del cual soy hincha, levanté la Copa Libertadores, estuve casi diez años en Europa… Sinceramente, me quedo con lo lindo y no con lo que puede haberme faltado. Soy un bendecido, afirmó el ex jugador, que jugó con el Astro argentino en dos ocasiones. La primera en el 2008, en un 4-1 ante México, goles de Nicolás Burdisso, Maxi Rodríguez, Agüero y Messi. La última fue en un 0-0 ante Bielorrusia, donde ingresó en el segundo tiempo.

Marcelo Gallardo

El Torito fue dirigido por el Muñeco en 2014 y 2015, bajo su conducción consiguió 3 títulos internacionales. “En las semifinales del 2004 (ante Boca) me tocó sufrir mucho, pero yo le dije a Marcelo que fuimos los únicos que logramos tener una revancha, comentó y siguió: “Yo tuve una eliminación a favor, pero él se siguió desquitando jajajaja”. Además, el 9 afirmó que “Gallardo dio un vuelco en la historia de River” y que “es el artífice de la época más dorada del club”.

El retiro y su vida hoy

Luego de la consagración en el 2015, Fernando emigró al Apoel de Chipre para retirarse. Allí permaneció un año, se consagró campeón y colgó los botines en 2016. No tuvo opción de elegir, la recuperación de la rodilla fue muy dura y nunca quede al 100×100. Nunca iba a estar bien, confesó y siguió: Preferí quedarme con la buena imagen de Chipre (salió goleador con 23 goles en 26 partidos). No quería odiar al fútbol por hacer un esfuerzo enorme”. También explico que en la actualidad no juega al fútbol, pero si es un gran jugador de pádel.

Franco Bottaro

Dejanos tus comentarios