Se retiró Maxi López

A sus 37 años, el ex River le puso fin a su carrera deportiva. Su último equipo fue el

River en el Mundo 29/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

A sus 37 años, el ex River le puso fin a su carrera deportiva. Su último equipo fue el Sambenedettese de la Serie C de Italia.

River tiene muchísimos futbolistas surgidos de las inferiores jugando en distintas partes del mundo, y varios de ellos han llegado a equipos top de Europa. Maximiliano López fue uno de ellos, el delantero que debutó con el manto sagrado en 2001 fue vendido al Barcelona por seis millones de euros a principios de 2005, y la mayor parte de su carrera la transitó en Italia, donde jugó por ejemplo, en el Milan.

Hoy, a sus 37 años, el ex River decidió ponerle fin a su carrera deportiva. Se encontraba jugando en el Sambenedettese de la Serie C de Italia, donde finalizó su contrato a mitad de año. El delantero hizo pública su decisión en Instagram con un video, el cual acompañó con la siguiente frase: "Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño. Fue un viaje hermoso".

La carrera del delantero

Maxi López debutó en River el 22 de julio de 2001 con tan solo 17 años, en un partido de la Copa Mercosur siendo dirigido por Ramón Ángel Díaz. Luego fue vendido al Barcelona a principios de 2005 por 6 millones de euros, donde compartió equipo con Lionel Messi y fue campeón de la Champions League 2005/06. Además, pasó por: Mallorca, FC Moscú, Gremio, Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Vasco da Gama, Crotone y finalmente terminó su carrera en el Sambenedettese de Italia.

&ab_channel=GregoBorn11

Los números de Maxi López en River

Tras su debut en 2001, el delantero jugó 70 partidos en River en los que convirtió 16 goles. Si bien quedó marcado por el penal malogrado en la semifinal de la Libertadores 2004 ante Boca, en el mismo año tuvo una actuación brillante en el triunfo por 1-0 del Millonario en La Bombonera. Con el manto sagrado, fue campeón de los Torneos Clausura 2002, 2003 y 2004.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande