El probable 11 para enfrentar a Boca

De cara a un nuevo Superclásico por Copa Argentina, el Muñeco tiene en mente parar el mismo once

Copa Argentina 02/08/2021 Redacción

De cara a un nuevo Superclásico por Copa Argentina, el Muñeco tiene en mente parar el mismo once que jugó en "La Fortaleza" pero con dos dudas.

El equipo de Marcelo Gallardo tiene este miércoles un compromiso importante para seguir en competencia por la Copa Argentina, y su rival será nada más y nada menos que Boca. Otro enfrentamiento con eliminación directa en este año entre ambos equipos, el anterior fue en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional dónde Boca pasó por penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos.

Para este partido, bastante importante y en medio de una agenda apretada, el DT millonario piensa poner los titulares el miércoles en La Plata. En principio el equipo sería el mismo que jugó ante Lanús y con el cual River obtuvo una victoria con goleada, pero hay dos dudas importantes. En primer lugar no está confirmada la presencia de Matías Suárez, el delantero sufrió una distensión en el aductor izquierdo ante el Granate por lo que debió pedir el cambio en el partido. Si bien inmediatamente comenzó a tratar la lesión, aún no está recuperado totalmente y es probable que el Muñeco no quiera arriesgar al jugador y agravar la situación.

Otro que podría no jugar desde el arranque ante el Xeneize es Paulo Díaz. El Chileno tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo ante Huracán tras recibir una paralítica por parte de Triverio, y una vez finalizado el partido se confirmó que había sufrido un traumatismo en su muslo derecho y no será sometidos a mas estudios. Hay confianza en que llegará bien al miércoles, pero aún resta que se lo observe detenidamente.

Hoy a última hora se conocerá la lista de los convocados para el Superclásico y hay muchas chances de que el delantero y el defensor aparezcan entre éstos, a pesar de ser posibles bajas.

¿Cómo formaría River ante boca?

La base del once inicial será la misma con la que Gallardo fue desde el arranque ante Lanús, pero con dos posibles variantes: Frando Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonathan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal; Braian Romero, Julián Álvarez o Matías Suárez.

Con este equipo el Muñeco irá en busca de clasificar a los cuartos de final de la Copa Argentina ante el Xeneize, título que ha sabido conquistar en tres ocasiones.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande