Dos titulares de Mineiro en duda vs River

En lo que será una semana movida, el Millonario no pierde de vista a su próximo rival de Copa

Copa Libertadores 03/08/2021 Redacción

En lo que será una semana movida, el Millonario no pierde de vista a su próximo rival de Copa Libertadores, quien hasta el momento podría presentarse con bajas importantes.

A horas de disputarse un nuevo Superclásico definitorio por Copa Argentina, River se mantiene atento también con lo que sucede en el Atlético Mineiro, quien será su rival por los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo miércoles a las 21.30. Pero sumado a que tienen con ellos a una figura indiscutible como Nacho Fernández, cuentan a su vez con la calidad futbolística de Givanildo Vieira de Souza "Hulk", quien se vería afectado para el compromiso por un cuadro de conjuntivitis. Pero la incógnita no termina ahí, ya que en estos días, no está definida tampoco la participación de Matías Zaracho por una lesión en el aductor de la pierna izquierda.

En primera instancia, el ex futbolista de Racing se retiró lesionado el domingo en lo que fue la victoria de Mineiro frente a Paranaense por 2-0. Pero luego de conocerse el grado de su dolencia, y si bien ya comenzó con los trabajos de rehabilitación, no se conoce con exactitud el tiempo que le demandará, y si de igual manera podría llegar en las mejores condiciones para enfrentarse al Millonario.

Y en lo que concierne al delantero brasileño y su infección en los ojos, está trabajando pero de forma diferenciada. En el último partido no estuvo presente, y aunque se comunica que hay una mejoría cada día, el tema está en si llega con buen ritmo de juego para tan importante encuentro. De no estar presente será una baja más que importante para Cuca pero un pequeño alivio para Gallardo.

Poco historial, mucho en juego.

River Plate y Atlético Mineiro jugaron apenas dos veces por la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1978 y obtuvieron un triunfo cada uno. Aunque el enfrentamiento entre ambos clubes tiene poco y nada de antecedentes, este partido es muy particular. No solo contará con la ambición de ambos de pasar a la próxima etapa, sino que habrá un grado de emoción importante, entre Marcelo Gallardo, jugadores e hinchas para con Nacho Fernández, quien todo lo dio con la Banda, y que sin lugar a dudas fue una de las despedidas que más se sintieron en el equipo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande