River cayó en los penales

En un partido realmente malo, el Millonario fue más y contó con las más claras pero no logró

Copa Argentina 04/08/2021 Redacción

En un partido realmente malo, el Millonario fue más y contó con las más claras pero no logró quebrar a Boca. En los penales, se vio la peor cara: El Xeneize convirtió todos, mientras que la Banda erró 2 de los 3 que pateó y quedó eliminado.

River se encontró en el primer tiempo con Boca que le propuso una presión muy intensa en la mitad de la cancha, y que se cerraba bien con la línea de 5 en el fondo. En esos primeros 45 se vio lo peor del Millonario que no le encontraba la vuelta al partido. Para colmo se cargó de amarillas: Montiel, Díaz, Martínez y Enzo Pérez. Así y todo, la mejor chance la tuvo la Banda con Alvarez que dejó solo a Romero abajo del arco pero Rossi desvió antes de la que la toque el ex Defensa. En el rebote, también la tuvo Zuculini pero se fue por arriba.

Con un panorama complicado por las amarillas y por el juego, River se fue al vestuario pero en el segundo tiempo cambió el chip totalmente. En el complemento fue amplio dominador del juego, con las mismas recetas de siempre: tenencia de la pelota y paciencia para generar.

Pero, el partido durante los 90 minutos fue lisa y llanamente un bodrio, y si bien River generó y tuvo las más claras no pudo convertir y sacar ventaja. La tuvo Zuculini pero definió mal al medio, Paradela probó de afuera pero se fue desvíado y De La Cruz y Braian Romero arrancaron el típico "uh" con dos tiros de afuera que rozaron el ángulo.

Párrafo aparte para Loustau que obvió una clara tarjeta roja a Marcos Rojo por un planchazo en la espalda a Julián Alvarez. Solo cinco minutos después el propio Rojo le dio un golpe a De La Cruz sin pelota, pero el árbitro optó solo por un reto. River generó más y fue superior, pero no pudo sacar ventaja en un muy flojo partido.

Los penales

En la definición desde los 12 pasos, River arrancó con el pie izquierdo luego de que erarran sus penales tanto Julián Alvarez como Braian Romero. Boca por su parte fue 100% efectivo a la hora de definir. David Martínez logró convertir el suyo pero Carlos Izquierdoz convirtió el cuarto para Boca, que avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande