Pinola sufrió una nueva fractura

El defensor millonario tuvo que ser reemplazado en el entretiempo ante Godoy Cruz por un dolor en

Noticias de River 09/08/2021 Redacción

El defensor millonario tuvo que ser reemplazado en el entretiempo ante Godoy Cruz por un dolor en su brazo derecho. Hoy las redes oficiales del club confirmaron el grado de la lesión.

Javier Pinola, si bien ya no es parte del equipo titular del Muñeco, es un referente desde fuera de la cancha y sigue siendo una pieza importante para River. Este sábado en Mendoza, el defensor de la banda fue parte del equipo alternativo que jugó desde el arranque dónde disputó los primeros 45 minutos, y luego le fue imposible continuar tras un dolor en su brazo derecho que lo llevó a ser reemplazado por David Martínez.

Hay que recordar que en febrero Pinola tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su brazo derecho tras sufrir una fractura en el cúbito y radio, que lo tuvo fuera de las canchas por unos meses. El sábado, ese mismo brazo le impidió seguir jugando y tras realizarse estudios se confirmó que sufrió una fractura en el extremo distal del cúbito derecho.

Pinola deberá permanecer al menos 45 días fuera de las canchas para recuperarse de la fractura, y realizando las sesiones de kinesiología necesarias para estar a punto y con su brazo inmovilizado, aunque sin yeso. Si bien el rendimiento del central no es de los mejores, esta noticia agota las variantes para Gallardo a la hora de reemplazar o cuidar a los titulares en la defensa, Díaz-Martínez. La buena noticia que recibió el Muñeco es que Robert Rojas recibió el alta y está disponible para acompañar a Maidana en el equipo alternativo.

¿Qué otras bajas tiene el Muñeco?

En este momento River cuenta con dos bajas sensibles, por un lado Matías Suárez. El delantero aún no recibió el alta médica y esta en duda su titularidad ante Minerio este miércoles, hay chances de que esté entre los concentrados pero no es seguro que sume minutos en el partido. Otra baja importante es la de Gonzalo Montiel, el lateral derecho no estará para enfrentar al conjunto brasileño en el Monumental el miércoles debido a su lesión de grado 1. Hay optimismo para que ambos jugadores estén disponible para jugar la revancha en Brasil, lo que será un partido clave en la continuidad de la Copa Libertadores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande