La Conmebol sancionó a Atletico Mineiro

El ente continental tomó la decisión de sancionar al club y a su presidente luego de los

Copa Libertadores 10/08/2021 Franco Bottaro

El ente continental tomó la decisión de sancionar al club y a su presidente luego de los incidentes en el encuentro de ida ante Boca.

A un día para el duelo ante River por los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Conmebol dio a conocer la sanción que deberán afrontar tanto Atlético Mineiro, como su máximo dirigente. Debido a todos los problemas que se dieron con el Xeneize, que involucraron también a la Policía, la organización dispuso serias multas económicas en la previa de un duelo tan importante, frente a la Banda.

Sergio Coelho, es quién se lleva la peor parte. Mientras que Mineiro deberá abonar 15 mil dólares, el presidente fue suspendido por dos partidos. Es decir, no estará ni en el Monumental ni en Belo Horizonte y pagará la elevada suma de 50 mil dólares. Coelho fue captado por las cámaras cuando arrojaba botellas de agua a los jugadores rivales, desde el vestuario.

Recordemos que, en el duelo ante Boca, la polémica inició en el partido de ida en la Bombonera, cuando el VAR anuló un gol de los locales por una falta. Mientras que en la vuelta, nuevamente la tecnología invalidó un tanto que pudo haberle dado la victoria a los argentinos. Finalmente, el choque terminó en penales y los brasileños avanzaron de ronda.

El encuentro

Este miércoles a las 21:30 horas, River y Atlético Mineiro se verán las caras en el Antonio Vespucio Liberti por el primer partido de la serie. El de vuelta se jugará la próxima semana (18/08) en el Estadio Raimundo Sampaio. Para Mañana, el equipo de Marcelo Gallardo saldría: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez (duda) y Braian Romero.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande