Los detalles de la posible salida de Montiel

El lateral derecho de River está en la mira del Sevilla, que aún debe resolver algunas cuestiones

Mercado de pases 10/08/2021 Redacción Redacción

El lateral derecho de River está en la mira del Sevilla, que aún debe resolver algunas cuestiones antes de poder incorporarlo. Tranquilidad, no es cierto que ya esté vendido.

La noticia sacudió anoche en redes sociales: "Gonzalo Montiel al Sevilla". Algunos hasta ya se aventuraron a decir que estaba cerrado, algo que no es cierto. Y llama la atención, que ya habían afirmado lo mismo de Montiel en enero de este año pero con destino a West Ham, curiosamente antes de un partido clave contra Palmeiras.

Ahora bien, el interés del club andaluz es real y es cierto, pero su operación no está cerrada ni mucho menos. El club español debe resolver su mercado y cumplir con el tope salarial que impone la Liga, el tan mencionado "Fair Play deportivo" del caso Messi. Entonces, para eso debe hacer algunas ventas antes de cerrar el pase del lateral.

Para dar un marco mayor a esto, Erik Lamela se sumó al club hace casi un mes pero aún no pudo ser inscripto. Además, Jesús Navas renovó como lateral derecho por lo que, en caso de ir Montiel, lo haría para pelear el puesto con el histórico jugador.

Gonzalo Montiel no tiene pasaporte comunitario, por lo que ocupa cupo de extranjero, algo que tiene resuelto el club ya que le queda una plaza disponible, pero para avanzar con el tope salarial están aguardando la salida de Koundé, que está encaminada pero no sellada.

Gonzalo Montiel, una vida junto a River.

¿Por qué se habla de 10 millones de euros?

Fácil. Cuando el lateral, en un gran gesto para con el club, aceptó renovar, se acordó una cláusula de salida "baja" para que cuando llegara una oferta se pudiera cerrar fácilmente, y cuenta con esa promesa por parte de la dirigencia. El hecho de no tener pasaporte, "baja su precio" para Europa, un detalle no menor.

Pasando en limpio, la posiblidad de la salida de Gonzalo Montiel al Sevilla es cierta, aunque no hay nada formalizado porque el club español debe resolver algunas cosas previas. Curiosamente, quienes afirman que ya se cerró el pase son los mismos que afirmaron días antes de jugar con Palmeiras que ya estaba vendido al West Ham. Casualidad.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande