"No hay que olvidarnos que veníamos haciendo buenas cosas"

El Muñeco analizó el rendimiento de su equipo luego de la derrota ante Mineiro, intentó dar calma

Copa Libertadores 12/08/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Muñeco analizó el rendimiento de su equipo luego de la derrota ante Mineiro, intentó dar calma de cara a la vuelta y también se refirió a la salida de Montiel.

En un partido muy intenso, River perdió por la mínima ante Atlético Mineiro con gol de Nacho Fernández, quien luego vio la expulsión por una plancha a Fabrizio Angileri. El equipo de Marcelo Gallardo realizó un gran primer tiempo en el que tuvo chances de ponerse en ventaja, pero en el complemento se desdibujó y fue levemente superado por el equipo de Cuca.

Tras el encuentro, el Muñeco habló en conferencia de prensa y analizó el rendimiento de su equipo: "Creo que hicimos un buen primer tiempo frente a un buen equipo. Creo que en el segundo tiempo nos desdibujamos. Ellos tomaron un poco más de iniciativa, empezaron mejor el segundo tiempo, con más actividad. Nosotros nos vimos sorprendidos, nos hicieron el gol y después ya creo que no tuvimos muchas respuestas futbolísticas para doblegarlos", analizó el entrenador de River.

A su vez, se refirió a la falta de eficacia en el encuentro de hoy y sostuvo que el equipo debe mejorar para dar vuelta el resultado en Brasil: "Si queremos tener chances, debemos jugar un partido más completo que el de hoy, ser eficaces y mejorar en todas las líneas. Está abierto, tenemos posibilidades y dependerá de cómo nos preparemos esta semana. Tenemos que estar mucho mejor futbolísticamente que lo que estuvimos en el partido de hoy, porque sabemos que enfrentamos a un muy buen equipo que mejoró mucho en su funcionamiento, en su rendimiento", aseguró el Muñe.

Por otro lado, Gallardo trató de dar calma pensando en que su equipo venía jugando bien y sigue mostrando momentos de buen fútbol y claridad: "Hay que poner en el contexto cada partido y analizar de qué manera hemos perdido. Cada partido tiene matices diferentes, pero no hay que confundirse, no hay que alarmarse, no hay que olvidarnos de que veníamos haciendo buenas cosas. Hay que tener serenidad".

&t=1s&ab_channel=CONMEBOLLibertadores

La seguidilla de malos resultados

River lleva cuatro partidos sin ganar con un golpe duro luego de la eliminación con Boca, y ante esto Gallardo advirtió: "Hay que asimilar esta seguidilla de tres golpes. Quedan muchos partidos por delante todavía para nosotros, entonces no nos podemos caer, no tenemos tiempo de quedarnos con la cabeza gacha y de no poder levantar las piernas", aseguró.

La salida de Gonzalo Montiel

"Tuvimos la suerte de poder conocer y trabajar con Montiel. Vimos su crecimiento, su evolución como futbolista. Es un gran chico, al que quiero mucho. Tiene la posibilidad de ir al fútbol europeo y ha hecho méritos para eso. Se nos van jugadores importantes, claramente nos debilita, pero es el momento que atraviesa el club, que atraviesa el fútbol argentino, que atraviesa el país. Por otro lado, el motivo de orgullo de que jugadores del plantel sigan evolucionando", cerró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande