Victoria en el Monumental

Por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario derrotó 2-0 a Vélez con goles

Liga Argentina 14/08/2021 Redacción

Por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario derrotó 2-0 a Vélez con goles de Enzo Fernández y Braian Romero.

Luego de la derrota en Mendoza ante Godoy Cruz, el equipo de Marcelo Gallardo recibió a Vélez en el Monumental buscando remontar su situación en el torneo local para lo cual el Muñeco no se guardó titulares y salió a la cancha con la mayoría de ellos. Una jugada arriesgada teniendo en cuenta que el miércoles se juega la continuidad en la Copa Libertadores ante Mineiro en Brasil.

A los 18 comenzó a rodar la pelota en el Monumental, desde el arranque ambos equipos fueron parejos. Ninguno de los dos se destacó, River tuvo muchos tiros de esquina pero no pudo aprovechar esa ventaja para abrir el marcador. Llegando al final de la primera parte Vélez supo ser más que el local, teniendo varias llegadas peligrosas al área del millonario pero no pudo definir y poner el 1-0.

En el complemento, el Muñeco realizó dos variantes en el equipo: Benjamín Rollheiser por Julián Álvarez y José Paradela por Agustín Palavecino, cambios que dan indicio de lo poco conforme que estuvo con su equipo en la primera parte. A los 5 minutos del segundo tiempo, el árbitro cobró penal a favor del local tras una falta contra Casco y Enzo Fernández convirtió, marcando su primer gol con la banda y poniendo el 1-0.

Tras el penal, el Millonario se mostró confiado y tuvo un par de jugadas interesantes y peligrosas para su rival. Milton Casco fue el jugador destacado de la banda, con una gran evolución respecto a partidos anteriores, no sólo en la defensa sino también en sus llegadas al área y pases profundos para los delanteros. A los 19 minutos, Gallardo realizó la tercera variante: Angileri salió con una molestia y fue reemplazado por Alex Vigo, quien se hizo cargo del lateral derecho y Casco pasó a jugar por el izquierdo.

El desarrollo del partido fue bastante tranquilo y parejo entre ambos equipos, sin jugadas destacadas por ninguno de los lados. Gallardo hizo uso del cuarto cambio ingresando a Agustín Fontana por Matías Suárez a los 31 minutos del segundo tiempo.

A los 45 minutos y entrando en tiempo suplementario, Braian Romero quedó frente al arco del Fortín y marcó el 2-0 para River e inmediatamente fue reemplazado por Federico Girotti. Finalmente los tres puntos quedaron en Núñez y River ya podrá poner su cabeza en el enfrentamiento ante Mineiro.

Ficha del partido

FORMACIONES:River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Julián Álvarez; Braian Romero, Matías Suárez. Suplentes: Bologna, Lux, Rojas, Maidana, Vigo, Zuculini, Carrascal, Paradela, Rollheiser, Fontana, Girotti.Vélez: Hoyos; Guidara, De los Santos, Brizuela, Ortega; Poblete, Cáceres; Bouzat, Almada, Janson; Lucero. Suplentes: Martínez, Álvarez, Tarragona, Orellano, Jara, Lampe, Versaci, Mancuello, Pellegrino, Fernández, Garayalde, Romero.

AMONESTADOS: Milton Casco (RP), Cáceres (V), Agustín Fontana (RP)

GOLES: Enzo Fernández (P) (RP) 5´ST, Braian Romero (RP) 45´ST.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande