La palabra de Gallardo post derrota ante Mineiro

River quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder por 3 a 0 ante el Galo y el DT brindó

Copa Libertadores 19/08/2021 Franco Bottaro

River quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder por 3 a 0 ante el Galo y el DT brindó una corta conferencia de prensa. ¿Qué fue lo que dijo?

El Millonario viajó a Brasil con la necesidad de dar vuelta el 1 a 0 de local. Sin embargo, los de Núñez no estuvieron atentos en el partido y terminaron llevándose una dura goleada por 3 a 0 de Belo Horizonte. Atlético Mineiro fue ampliamente superior y el desarrollo del juego fue explicado por Marcelo Gallardo de la siguiente manera.

"No nos salieron las cosas que pensamos y planificamos. Hay que reconocer que el rival fue superior y esta mejor que nosotros", comentó. El DT afirmó que sabían que debían defenderse bien, pero "cuando te gana un muy buen equipo y de esta manera, no hay nada que hacer". El conjunto del Muñeco fue eliminado de la última Copa del ciclo de Rodolfo D'Onofrio como presidente.

"Hay que reconocer al rival. Lo de hoy no nos ha pasado muchas veces"

Marcelo Gallardo

El balance de la Copa

Pese a quedar eliminado en la mitad del certamen, Marcelo rescató la participación de su equipo y subrayó todas las dificultades que pasaron. "El análisis de la copa es bueno, fue una copa difícil por todo lo que atravesamos, pero llegamos a esta instancia y tuvimos la posibilidad de jugar, con altos y bajos", afirmó el técnico.

El juego de su equipo

Aunque el Muñeco se mostró claramente molesto, se expresó sobre el desarrollo y le dio más relevancia a lo que planteó Mineiro y su superioridad. "Sería fácil caer en un análisis individual y colectivo, pero hay que reconocer al rival. Sentí que nos superaron", declaró y siguió: "Hay que entender la realidad en la que competimos y hacer un análisis para adentro". Esto último, está relacionado con el contexto económico en el cual se desarrolla el fútbol argentino y el contexto del brasileño.

"Más allá del dolor de la eliminación, creo que en el reconocimiento. Más allá del golpe, hay que darle el reconocimiento y el valor que tiene el rival"

Marcelo Gallardo
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande