Montiel: "Es algo único jugar acá, donde jugó el Diego"

El defensor tuvo su primera entrevista en Sevilla y se refirió respecto a sus inicios, River y

Noticias de River 20/08/2021 Franco Bottaro

El defensor tuvo su primera entrevista en Sevilla y se refirió respecto a sus inicios, River y Maradona.

Finalmente, Gonzalo Montiel fue presentado en el Sevilla y ya posó con la indumentaria del equipo. El lateral se incorporó al conjunto español a cambio de 11.000.000 de euros. Como es costumbre en Europa, el futbolista fue oficializado y ya se le realizó una entrevista para que los hinchas lo conozcan más. Montiel agradeció la confianza y afirmó que está "muy ilusionado por esta oportunidad".

Sobre su llegada al equipo

“Los compañeros y el cuerpo técnico me trataron de diez, se acercaron a hablar, me comentaron de todo un poco y lo principal es el grupo, que está muy bien”, declaró. Además, hoy tuvo la posibilidad de entrenar por primera vez y comentó: "Llegué al estadio, es un club hermoso, con mucha historia y estoy muy contento de estar acá. La historia del club es muy bonita y me ilusiona para seguir creciendo. Con un Real Madrid y Barcelona "debilitados", debido a la salida de sus figuras, el Sevilla tendrá como gran objetivo conquistar La Liga y el Cache puede ser parte clave del equipo.

Su estilo de juego y los penales

El defensor también fue consultado respecto a su pasado como central y a su paso a la banda derecha. Aunque lleva años como 4, aún tiene la característica de poder jugar en distintos sectores del campo. En Inferiores jugué en bastantes posiciones, pero cuando ya estuve en Primera hice todo de lateral, me acostumbré y me gusta bastante", explico.  De igual manera, explicó como llegó a hacerse un gran pateador de penales: "Los penales los practiqué y me dieron la confianza para yo me encargue. Pateó cuatro penales en el Millonario y todos terminaron en gol.

Maradona y su recuerdo sevillano

Gonza, que también compartirá plantel con otros argentinos, no pudo evitar expresar la ilusión que le genera vestir la misma camiseta que el ídolo argentino. “Para mí es algo único jugar acá, que haya jugado el Diego es algo especial”, confesó Montiel. Maradona jugó en Sevilla entre 1992 y 1993, donde convirtió 7 goles y brindó 13 asistencias en 30 encuentros.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande