El destacado de la fecha: Jorge Carrascal

Destacamos al colombiano en la victoria de River 2 a 1 frente a Sarmiento. ¿Por qué? Se hizo

Liga Argentina 30/08/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Destacamos al colombiano en la victoria de River 2 a 1 frente a Sarmiento. ¿Por qué? Se hizo cargo del juego, fue al frente y coronó su partido con un golazo.

Jorge Carrascal es uno de los jugadores más cuestionados de este River, llevar la 10 en la espalda no es fácil y sus rendimientos irregulares despiertan la impaciencia en el público. Sus condiciones nunca estuvieron en dudas, con tan solo unos destellos alcanzan para darse cuenta que es distinto, pero siempre se le pide que se haga más cargo del juego y eso fue lo que hizo hoy.

En su vuelta al equipo titular luego de una molestia muscular, el colombiano demostró que está para pelear por un puesto, pidió todas las pelotas y encaró para adelante, buscando apoyos y generando desequilibrio, algo que hace rato le falta al equipo.

El golazo de Carrascal para el empate parcial.

Su gran partido también se ve reflejado en los números: tuvo un 84% de precisión, realizó dos pases clave, fue el que más duelos ganó en suelo con 11 de 17 y al que más faltas le cometieron (5). Además, recuperó 5 pelotas y remató una sola vez al arco: donde marcó un terrible golazo. (Estadísticas: SofaScore)

En el segundo tiempo se apagó un poco, pero continúo siendo la principal arma del Millonario para generar peligro, su gambeta indescifrable es capaz de sacar agua de un desierto cuando el equipo lo necesita, ya sea generando una falta, apilando rivales o gambeteando mano a mano. Ojalá pueda mantener este nivel porque River no tiene otro jugador de estas características.

Otros destacados

Si bien el rendimiento colectivo no fue el mejor, hubo otros jugadores merecedores de un reconocimiento particular, Milton Casco y Felipe Peña Biafore, jugaron un gran partido siendo de lo más destacado del equipo.

El lateral tuvo una grandísimas primera parte por la izquierda, se mostró siempre para jugar y generar sociedades. Además, realizó una jugada magnífica para habilitar a Carrascal en el primer gol. En el segundo tiempo cambió de banda y perdió protagonismo.

Por su parte, el juvenil tenía la chance de ser titular como defensor central: una posición que conoce bien debido a que realizó gran parte de las Inferiores allí, pero que hace mucho tiempo no jugaba. Su partido fue muy bueno, sobrio y criterioso para manejar la pelota y tiempista para cortar en la última línea. Las estadísticas también lo reflejan:

También vale hacer una mención para Felipe Salomoni quien realizó su debut en primera división con tan solo 18 años, jugó todo el segundo tiempo y mostró cosas interesantes, como lo suele hacer en Reserva. Tiró dos centros peligrosos, se mostró siempre como opción y hasta tiró un caño, mucha personalidad.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande