La tabla anual de clasificación a las copas

Tras la agónica victoria en Junín frente a Sarmiento, River se metió en zona de clasificación a

Liga Argentina 31/08/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Tras la agónica victoria en Junín frente a Sarmiento, River se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022. Te mostramos cómo quedó la tabla anual.

En una noche muy adversa para el equipo de Marcelo Gallardo, River se trajo los 3 puntos de Junín pese a haber comenzado perdiendo y teniendo en cuenta las múltiples bajas que tuvo el plantel por convocatorias a sus selecciones y lesiones, situación por la cual el Muñeco paró un equipo inédito. Fue 2-1 ante el Verde con goles de Jorge Carrascal y Enzo Pérez, el segundo sobre la hora para darle el triunfo agónico al Millonario.

Con este resultado, River sigue prendido en la lucha por el título de la Liga Profesional, ya que aunque restan varias fechas para finalizar el certamen, el más grande se ubica cuarto a solo 2 puntos de los líderes Lanús y Talleres, y a una unidad de Independiente, rival del próximo fin de semana. De todas formas, el Millonario no solo mira esta tabla, si no que también pelea en la tabla anual por clasificar a la Copa Libertadores 2022, y con esta victoria en Junín se metió entre los 4 primeros ganándose el derecho -por ahora- de disputar el máximo certamen de Conmebol el año que viene.

¿Cómo funciona la tabla anual del fútbol argentino?

Esta tabla contabiliza los puntos de los 26 equipos de la Primera División del fútbol argentino obtenidos en 2021, sumando los 13 partidos de la fase de grupos de la pasada Copa de la Liga y las 25 fechas que se disputarán en la actual Liga Profesional, sumando así un total de 38 jornadas.

Con la victoria ante Sarmiento, River se ubicó en el cuarto puesto y, a pesar de que solo los tres primeros de esta tabla son los que tienen el cupo a la Libertadores 2022, como Colón fue campeón de la Copa de La Liga y por ende ya clasificó al certamen de Conmebol, el lugar pasa para el Millonario. Si bien hoy por hoy el equipo de Marcelo Gallardo estaría metiéndose en la próxima Libertadores, esto será día a día ya que hay muchos equipos con muy pocos puntos de diferencia, por lo que será un desafío mantenerse entre los primeros.

Los próximos compromisos de River por Liga

Con muchas bajas y a la espera del regreso de algunos de los futbolistas lesionados, el Muñeco deberá preparar la final anticipada que tendrá el próximo domingo cuando reciba a Independiente en el Estadio Monumental. Diez días más tarde, River visitará a Newell's en Rosario por la undécima fecha.

¡Hoy juega la Reserva!

Desde las 10 horas en Junín y con transmisión de TNT Sports, el equipo de la dupla Borrelli-Fermani visita a Sarmiento en busca de meterse nuevamente entre los primeros del Torneo de Reserva. Para este encuentro, se quedaron algunos futbolistas que viajaron con el plantel de Primera División ayer: Franco Petroli, Tomás Lecanda, Tomás Galván y Santiago Simón.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande