Declaraciones tras el empate ante Independiente

River e Independiente igualaron 1 a 1 en el Estadio Monumental por la décima fecha del campeonato

Liga Argentina 05/09/2021 Juan Manuel Simó

River e Independiente igualaron 1 a 1 en el Estadio Monumental por la décima fecha del campeonato local. Romero, Rollheiser y Zuculini hablaron una vez finalizado el partido

Por la décima fecha de la Liga Profesional, River recibió a Independiente en el Estadio Monumental. El encuentro terminó en igualdad con un tanto para cada equipo y, así, el equipo de Gallardo se mantiene a dos puntos de la cima del campeonato. Finalizado el partido, Braian Romero, Benjamín Rolheiser y Bruno Zuculini hicieron sus declaraciones.

Braian Romero

A los 66 minutos del segundo tiempo, el delantero anotó el gol del empate: "El gol fue un rebote de una jugada muy rápida. Puse la pierna izquierda y gracias a Dios entró, no se ni con qué le pegué. Es afortunado volver a convertir y más en un clásico como lo es Independiente. Feliz por el gol y muy entusiasmado con lo que viene. Tuvimos un segundo tiempo muy bueno, a Independiente lo sofocamos por todos lados. No pudieron salir de su arco e hicimos un buen segundo tiempo. Los primeros 30 minutos nos costó más, ellos tienen un equipo dinámico que presionó bien. Tendríamos que haber jugado más largo para salir de la presión, pero el segundo tiempo hicimos un gran partido.

Minutos más tarde, Braian sintió una molestia y fue reemplazado por Federico Girotti: "Venía en la semana cargado del aductor, se me volvió a cargar y me cambiaron por precaución. Yo tenía ganas de seguir, pero ellos (el cuerpo técnico) son más precavidos que uno que está ahí con las pulsaciones a mil".

Benjamín Rolheiser

El jugador de 21 años ingresó en el segundo tiempo y mostró un gran nivel. "Uno se tiene que adaptar a lo que le pide el técnico, siempre ir para adelante y tratar de ayudar al equipo. Entre para eso, para ir para adelante que es lo que me gusta a mí. Nos encontramos con ese gol, creo que nos podríamos haber llevado el resultado pero nos faltó eso en lo último. Hay que darle mérito a Independiente que hizo un gran partido, un gran primer tiempo. Después ellos se quedaron y pudimos aprovechar en el segundo tiempo. Nos faltó eficacia en lo último pero seguimos trabajando para mejorar.

Aunque sin fortuna, Rolheiser intentó varias veces desde afuera del área: "La cancha esta rápida y si pica la pelota, sale. Hay que patear para que sucedan cosas, pero hay que seguir mejorando. Las cosas van a llegar a su debido tiempo."

Bruno Zuculini

Al volante de River le tocó jugar nuevamente de defensor central: "Es una función distinta. Yo tiendo mucho a ir a presionar por cómo se entrena, por lo que nos piden a los volantes. Cambiar a defensor obviamente cuesta, es difícil tener que estar más atento a los espacios que hay detrás tuyo, los que dejan tus compañeros. Por momentos me siento mejor que otros, pero siempre en función del equipo tratando de ayudarlos. Pudimos ganar en Junín y hoy tuvimos una buena noche, un gran segundo tiempo y pudimos sacar un buen resultado.

Equivocamos los caminos en el primer tiempo. Cuando robábamos las pelotas queríamos jugar por dentro y ellos estaban esperando eso. Nos robaron muchas pelotas que nos siguieron atacando, tendríamos que haber saltado esa presión que ejercían ellos. Al final lo pudimos solucionar, en el segundo tiempo podríamos haber hecho otro gol. Nos vamos con esa bronca de no haber podido ganar. Fue un empate justo, el primer tiempo estuvieron mucho mejor ellos y el segundo nosotros. Lo importante es que no se perdió , seguimos sumando. Hay que ganar todos los partidos, pero si seguimos así, seguramente ganaremos más de lo que vamos a perder. El campeonato está para cualquiera. Había que sumar la mayor cantidad de puntos y seguir trabajando".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande