La previa de River ante Independiente

El Millonario recibe al equipo de Falcioni por la décima fecha de la Liga Profesional. Historial,

Liga Argentina 05/09/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Millonario recibe al equipo de Falcioni por la décima fecha de la Liga Profesional. Historial, TV, formaciones y todo lo que tenés que saber para hoy.

Esta noche desde las 21:15 River recibirá a Independiente por la décima fecha de la Liga Profesional en el Estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo viene de ganarle a Sarmiento y a pesar de las múltiples bajas que sufrirá para el clásico contra los de Avellaneda, buscará una victoria con el objetivo de alcanzar al actual líder Lanús. Por otro lado, el equipo de Julio César Falcioni venció el fin de semana pasado al campeón Colón, y se ubica una unidad por encima del Millonario atravesando un gran presente.

Dependiendo de lo que pase en el encuentro entre Patronato y Talleres dentro de unas horas, el ganador entre River e Independiente podría quedar puntero del campeonato, junto a Lanús si es que se trata de La Banda, o en soledad si el Rojo se lleva los 3 puntos.

El extenso historial en el profesionalismo entre el conjunto de Núñez y los de Avellaneda marca una gran paternidad a favor del Millonario, que de 174 partidos ganó 75, mientras que Independiente triunfó en 52 ocasiones y los 47 restantes fueron empates. De esta manera, River lleva una diferencia a favor de 23 partidos sobre el Rojo.

El último enfrentamiento entre ambos en el ámbito local fue en enero por la Copa Maradona, partido en el que Independiente se impuso por 2-0 con goles de Alan Velasco en la cancha de Banfield. Respecto a los encuentros en el Estadio Monumental, el último antecedente fue victoria por 3-0 a favor de River en el marco de la Superliga 2018/2019, con goles de Julián Álvarez, Ignacio Scocco -p- y Lucas Pratto.

Último River-Independiente en el Monumental

Para este partido Marcelo Gallardo no podrá contar con los futbolistas que fueron convocados a sus respectivas selecciones para las Eliminatorias Sudamericanas: Franco Armani (ARG), Julián Álvarez (ARG), Paulo Díaz (CHI), Robert Rojas (PAR) y Héctor David Martínez (PAR). Por otro lado, tampoco podrá tener a los siguientes jugadores por lesión: Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana y Javier Pinola. Además, Nicolás de la Cruz y Matías Suárez entrenaron de manera diferenciada la última semana pero igualmente fueron convocados y podrían tener algunos minutos.

En la vereda de enfrente, Julio Falcioni perdió a Sebastián Palacios por su venta al Panathinaikos, pero la buena noticia para el entrenador del Rojo es que Lucas Romero regresa al mediocampo, parte de la cancha que compartirá con Domingo Blanco y Alan Soñora.

Probables formaciones

River Plate: Enrique Bologna; Alex Vigo, Felipe Peña Biafore, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Milton Casco; Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero.

Datos del partido

Instancia: Liga Profesional, fecha 10Horario: 21:15Estadio: MonumentalÁrbitro: Andrés MerlosAsistentes: Maximiliano Del Yesso y José CastelliCuarto árbitro: Yael Falcón PérezTelevisación: Fox Sports Premium

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande