La evolución de David Martínez

El zaguero tiene una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo y Gallardo espera recuperarlo lo

Noticias de River 16/09/2021 Redacción

El zaguero tiene una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo y Gallardo espera recuperarlo lo antes posible para lo que viene.

El defensor debió ser reemplazado por Robert Rojas y se perdió el encuentro ante Newell's. Su lesión se sumó a la de Milton Casco, Felipe Peña, Javier Pinola y Jonatan Maidana. Son varios los jugadores que padecen problemas musculares y hay algunos, que Marcelo Gallardo pretende recuperar cuanto antes.

En el parte médico que dio a conocer el Millonario, informó una fatiga muscular en cuádriceps izquierdo, luego de confirmarse la titularidad de Rojas. Decidieron no realizarle estudios y evaluarlo en la práctica de hoy. River entrenó esta tarde en el predio de Ezeiza y al parecer el cuerpo médico es optimista en relación a la recuperación de David Martínez, para que pueda estar a disposición para lo que viene.

Algo que no hay que olvidar

Héctor David Martínez, fue uno de los tantos jugadores del club de Núñez, que disputaron las Eliminatorias Sudamericanas con su selección. El paraguayo, participó en los 3 choques que debió enfrentar la Selección de Paraguay y en dos de esos duelos, no dejó la cancha ni un minuto y llegó a sumar 190 minutos en 3 partidos. El dato crucial y por el cuál pudo haberse dado esta fatiga, es que Eduardo Berizzo lo puso de lateral por izquierda y no en la zaga central. 

¿Qué dijo Gallardo sobre Martínez?

Respecto a la baja del jugador, Napoleón explicó en TNT Sports: "Tuvimos muchos lesionados en este semestre y seguimos teniendo. David en un entrenamiento después de una seguidilla de partidos sintió una contractura y no pudimos contar con él, en la semana la de Casco, Peña, Suárez, Angileri, Pinola y Maidana. Tuvimos muchos inconvenientes durante estas semanas que nos han hecho replantear un montón de cosas y acomodarnos".

&t=659s

El técnico de River, también manifestó en TyC Sports que a pesar de todo, habían rescatado un buen resultado: "Lo importante en esta marea que hemos tenido de lesiones es que sumamos y estamos ahí en la pelea del campeonato. Lo único que deseo es que el equipo vuelta a tener salud porque necesitamos de eso para poder armar el mejor equipo posible, tener el mejor funcionamiento posible para que nos dé la chance de pelear el campeonato hasta el final". 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande