Ganó River y es más puntero que nunca

El Millonario sacó adelante un partido complicadísimo con un jugador menos desde los 7 minutos

Liga Argentina 21/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El Millonario sacó adelante un partido complicadísimo con un jugador menos desde los 7 minutos del primer tiempo y le ganó 2 a 0 a Talleres.

El glorioso ciclo de Marcelo Gallardo tiene un nuevo capítulo heroíco. En el partido más importante del torneo, contra Talleres -el segundo del campeonato-, River sacó todo su amor propio y se impusopor 2 a 0 a pesar de haber jugado con un jugador menos durante casi todo el partido. Los goles los marcaron Robert Rojas y Braian Romero.

Toda la planificación previa al encuentro se fue por la borda a los 7 minutos, debido a que Peña Biafore fue expulsado tras un vehemente planchazo. A partir de allí, el local hizo sentir la superioridad numérica, pero el Millonario se fue ordenando en la cancha y supo equilibrar el juego.

Faltando 3 minutos para que se termine el primer tiempo, el laboratorio del Muñeco se puso en funcionamiento y de una impecable jugada preparada llegó el primero. Julián Álvarez se la movió rápido a Rollheiser, y el zurdo colocó un pase al vacío para Simón que metió un centro rasante para que Robert Rojas la empuje.

En el segundo tiempo, River demostró la inteligencia que lo caracteriza, ingresó Maidana para defender y Enzo Pérez regresó al mediocampo. La mitad de la cancha jugó un partido sensacional: el 24, Enzo Fernández, Simón y Palavecino la rompieron.

Faltando 20' para el final, Pala colocó un pase filtrado para Julián Álvarez quien se sacó la marca de encima con un auto pase y asistió a Braian Romero que definió ante Herrera. De esta manera, el Millonario con huevo y corazón superó la adversidad y se quedó con un partido clave.

La tabla de posiciones

River llegaba a este partido con cuatro puntos más que Talleres, su inmediato perseguidor, por lo tanto este resultado acortaría o alargaría la diferencia. Con el triunfo 2 a 0, escaló a los 39 puntos dejando atrás a los cordobeses que tienen 32. Más atrás están Boca y Lanús que acumulan 30 unidades.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande