24.6 C
Buenos Aires
miércoles, enero 26, 2022

Todo lo que tendrá el nuevo Monumental

- Advertisement -
- Advertisement -

El ambicioso proyecto promete reformas trascendentales y únicas en Sudamérica. Rodolfo D’Onofrio brindó todos los detalles de las nuevas obras que se llevarán a cabo en el estadio.

Durante la pandemia a causa del coronavirus en 2020, la dirigencia de River tomó la decisión de comenzar con las remodelaciones del Estadio Monumental. El primer paso y el más importante fue el del campo de juego, algo que Marcelo Gallardo pedía desde hace tiempo. 

Luego, se renovaron los baños de todas las plateas y se colocó wifi gratuito para todo el estadio. Además, se quitó el alambrado de la Centenario alta y se modificaron los sectores de acceso de las tribunas San Martín y Belgrano alta. De todas maneras, Rodolfo D’onofrio ya había anticipado que faltaba la segunda etapa y en la tarde del jueves se conocieron todos los detalles.

El presidente de la institución y Mariano Taratuty, titular del área de planeamiento, hablaron y revelaron todos los elementos con los que contará el nuevo Antonio Vespucio Liberti. En principio, D’onofrio expresó: “Será un ícono de la Ciudad de Buenos Aires. No sólo estarán más cómodos y seguros. La gente encontrará un polo cultural, y River tendrá una capacidad y posibilidad de darle a la Ciudad algo que creo que cualquier turista va a pasar para poder ver, y no solo ver, sino tener experiencias como venir a un restaurante de primer nivel, viendo el campo de juego y el Barrio River. Sin dudas será algo que será una atracción de la Ciudad”.

El restaurante con vista al césped 

Es algo que River debe tener, no puede dejar de tenerlo. El que tenga la concesión tendrá un éxito total. Tendrá una diferenciación no sólo por lo lindo del lugar y la comida, sino por la vista al Monumental y el Barrio River. Será algo maravilloso. Tener la experiencia de comer y ver el Monumental, no es algo que solo querrá el hincha de River, sino el turista. El hincha, y el que no sea hincha, podrá ir cualquier día de la semana”

Por su parte, Taratuty detalló: “Estará en la circulación de la Centenario media, que es la tribuna que da a Figueroa Alcorta. En esa circulación, pegado a la San Martín, que es la que da al club, estará ubicado el restaurante. Tendrá el atractivo de mirar el campo de juego y las tribunas y el Barrio River, con sus casas y arboleda baja”

Las butacas 

En el último tiempo, el mal estado de las butacas en las plateas se volvió el mayor reclamo de los hinchas Riverplatenses. Con respecto a esto, el presidente aseguró que es un pedido justo, pero a la vez expresó: “No podemos cambiar las butacas sin hacer las remodelaciones en el estadio, porque sería poner butacas donde luego serán populares. Así no es. Se hace dentro de un proyecto y panorama general. Les puedo decir que vamos a tener las butacas, y vamos a tener la comodidad que deben tener”

Nuevos palcos

Ante esto, Taratuty expresó: “Serían 76 palcos nuevos, y actualmente tenemos 104 palcos. Sería un total de 180 palcos, que es la demanda que tiene el club. Hoy existe una lista de espera. Será una fuente de financiamiento para esta obra. Además de ser más cómodo, con este porcentaje de 75 por ciento de plateas y 25 por ciento de populares, el estadio también crecerá en 9 mil localidades más, convirtiéndolo en el estadio con mayor capacidad en Sudamérica. Pasará a 81 mil”.

¿Cuánto demorarán las obras?

El titular del área de planeamiento aseguró que la etapa 2 se dividirá en dos partes: “Una incluirá el cambio de butacas, toda la tribuna San Martín completa, la Belgrano, la nueva construcción de la platea San Martin baja inferior, con el túnel de los jugadores y el banco de suplentes. También el cambio de butacas de la Centenario media, con sus palcos y el restaurante. ¿Por qué la separamos en dos?. Esta etapa no toca las aulas del colegio. Una vez que tengamos el nuevo colegio, permitirá completar las otras obras”.

Y agregó: “La proyectamos en un año. Podemos hacerlo sin mudar el instituto el primer año. Y luego de mudar el instituto, se hará en otro año el resto. Lo importante es que no se perderá la localía. Era una de las premisas, una condición importantísima. Por eso aprovechamos la etapa 1 durante la pandemia”. 

El nuevo Estadio Monumental

Video: Infobae

Dejanos tus comentarios

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Victoria Cicconi
Periodista Deportiva. Actualmente cubriendo el día a día de River Plate. 21 años. Mail de contacto: [email protected]

CONTENIDO RELACIONADO

CONECTÁ CON RMG

100,398FansMe gusta
45,261SeguidoresSeguir
15,370SeguidoresSeguir
493SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

seguí leyendo