Trezeguet: "No me siento ni referente ni ídolo de River"

El candidato a vicepresidente recordó su etapa de futbolista en el Más Grande, habló de Julián

Noticias de River 23/11/2021 Franco Bottaro

El candidato a vicepresidente recordó su etapa de futbolista en el Más Grande, habló de Julián Álvarez y de su visión del club.

Las elecciones del 4 de diciembre tendrán como protagonista a un ex jugador de River, que ha dejado un gran recuerdo en la institución. David Trezeguet hará formula con Antonio Caselli, con quien buscarán asumir como la nueva dirigencia. En su recorrida por algunos medios, el franco/argentino pasó por "Halcones y Palomas", programa de TNT Sports, y charló de todo.

Sobre Julián Álvarez

Al ser delantero y conocer el mercado de Europa, David dio su punto de vista sobre el presente de la Araña y sobre como serán las posibles negociaciones: "Julián Álvarez es un prototipo de la nueva generación, movilidad y confianza. Terminan los partidos y no sufre el cansancio, no tiene techo y demuestra todas sus cualidades. En lo contractual y deportivo no hay margen de negociación, cuando queda un año de contrato, el futbolista es dueño de su destino. Hoy, el fútbol europeo aprovecha las situaciones económicas de acá y River no tiene margen de negociación. Julián y su gente decidirán su futuro".

El ascenso

En 2012, Trezeguet llegó a la Banda con el objetivo de devolverla al lugar de donde nunca tuvo que irse. Esos meses fueron duros grupalmente y cargados de nerviosismo. El Rey David recordó como se vivió el partido definitorio de aquel campeonato:

"Estuve presente cuando River desciende ante Belgrano, pasaron meses y cuando vine me encontré con una dinámica de sufrimiento, pero logramos estar más cerca del hincha. La presión era muy importante, el equipo se aislaba para evitarla. Contra Almirante sentimos la misma temperatura que contra Belgrano, el miedo a no ascender porque éramos varios lo que peleábamos", comentó y finalizó: "El terminar bien hizo que fuera un desahogo y el no querer vivir más esa situación".

"No me siento ni referente ni ídolo de River"

Pese a que es muy querido y considerado ídolo por varios hinchas, el ex jugador no se siente en esa posición. No obstante, reconoció que se siente muy apreciado y respetado: "El hincha de River me reconoce por el momento. A mi me toco llegar y sumar, en un torneo nuevo. Lo viví como una experiencia de vida y de querer conocer el fútbol argentino, pero en poco tiempo, el Mundo River me adoptó. No había disponibilidad a querer volver a River y eso me facilitó, que la gente (jugadores) no quiera venir, me abrió esa posibilidad".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande