The last dance: la despedida del eterno capitán

Luego de doce años con la camiseta de River y dieciséis títulos ganados, Leonardo Ponzio jugará

Liga Argentina 05/12/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Luego de doce años con la camiseta de River y dieciséis títulos ganados, Leonardo Ponzio jugará por última vez en el Estadio Monumental.

Esta noche finaliza una de las últimas historias de amor que vivieron los riverplatenses. Leonardo Ponzio jugará su último partido con la camiseta de River en el Estadio Monumental. Uno de los hijos adoptivos de la casa, que se bancó las malas para disfrutar las buenas, le pone fin a su vida como jugador en el Millonario como debe ser: con su gente, homenajeado y campeón.

No es fácil entrar al salón de los ídolos del club sin haber nacido en el mismo, sin embargo, Ponzio es uno de los pocos que lo logró. Su amor por River se forjó a través de buenos momentos, pero también de muchos malos, donde el León puso el pecho siempre. Llegó en 2007 desde España, ganó su primer título, pero dos años después volvió al Zaragoza.

Casi como un profeta dijo alguna vez: "De River no hay que irse nunca" y él lo vivió en carne propia. Cuando corría el 2012 y el Millonario transitaba el peor momento de su historia jugando en la segunda categoría, decidió volver para estar presente. Jugando de cinco, de ocho o hasta de lateral derecho aportó su granito y tomó la decisión de quedarse para siempre.

Desde aquel momento hasta la actualidad se ha quedado en Nuñez y eso que ha pasado años donde no jugaba por decisiones tácticas, pero siempre se quedó a pelearla. Con la llegada de Marcelo Gallardo volvió tener protagonismo, apareció siendo clave en la Sudamericana 2014 y Libertadores 2015 como doble cinco junto a Matías Kranevitter. Y a partir de allí, se transformó en el gran símbolo de esta era dorada.

La veintitrés en la espalda y la cinta de capitán fueron el traje de superhéroe que usó en Madrid, en Mendoza y en todas las batallas disputadas estos últimos años. Hoy, ante Defensa y Justicia se pondrá la camiseta y se ajustará la citan en su brazo izquierdo para salir al Monumental por última vez, pero siempre quedará en la historia de River. ¡Gracias eternas, Capitán!

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande