A cinco años de la primera Copa Argentina

Un día como hoy pero en 2016, River conquistaba por primera vez la Copa Argentina en un partido

Efemérides 15/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Un día como hoy pero en 2016, River conquistaba por primera vez la Copa Argentina en un partido para el infarto ante Rosario Central.

El 15 de diciembre de 2016 River se consagraba en la Copa Argentina ante Rosario Central en lo que fue un partidazo en el Mario Kempes. El valor de este título fue enorme en su momento, ya que le permitió al Millonario disputar la Copa Libertadores del año siguiente, además de sumar una estrella más al palmarés del más grande.

El gran protagonista de la noche fue Lucas Alario, quien marcó tres goles siendo la gran figura de la jornada. Otro que se destacó fue Iván Alonso; el Abuelo ingresó en el complemento y no solo asistió al Pipa para empatar el encuentro, sino que convirtió el gol definitivo que le dio el título a River.

Resumen de la final

En un partido que tuvo de todo, el más grande comenzó ganando con un gol de penal de Lucas Alario, pero los de Rosario lograron darlo vuelta en cinco minutos con tantos de Damián Musto y Marco Ruben. Pocos instantes después, el Pipa empataba el encuentro otra vez marcando desde la pena máxima.

Ya en la segunda etapa, el equipo del Chacho Coudet se puso nuevamente arriba desde los pies de Ruben cerca de los 20′. Unos momentos más tarde, el Muñeco movió el banco y metió en cancha a Rodrigo Mora e Iván Alonso. Apenas ingresaron, en una ráfaga llegaron los goles para River; primero, el uruguayo Alonso la bajó de cabeza en el área para que Alario solo tenga que empujarla, y a los tres minutos misma fórmula pero apellidos invertidos, ya que el Pipa descargó con un cabezazo en el área y el uruguayo puso su derecha para el 4-3 definitivo.

De esta manera y con un hat-trick de Lucas AlarioRiver logró su primera Copa Argentina, sexto título para Marcelo Gallardo como entrenador en Núñez, y muy festejado por el envión anímico que generó, además de la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

Los números de River en la Copa Argentina 2016

El Millonario disputó seis partidos en el certamen y logró una efectividad del 100% ganando todos los encuentros en los 90 minutos. Convirtió 15 goles y solo le marcaron cuatro. El goleador de la copa fue Lucas Alario con 7 goles y tanto el Pipa como Jonatan Maidana e Ignacio Fernández, fueron incluidos en el once titular ideal de la competencia.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande